Publicidad

El ciclo “Voces con alma” de Parla nos acerca este sábado la música de “Fado y Chanson en femenino” de María Berasarte, la ‘voz desnuda’ como la definen en el extranjero. Se trata de la artista vasca con mayor proyección internacional del momento. 

La carrera de María Berasarte está llena de colaboraciones con artistas de diversos mundos musicales, como Niño Josele, Javier Limón, Jordi Savall, Ara Malikian, Dulce Pontes, Cristina Branco o Rodrigo Leao. Ha girado en Europa, EEUU, Canadá, China…y participando en festivales de reconocido prestigio. 

Publicidad

Desde su estreno en los Jardines del Moro del Palacio Real de Madrid “Fado y Chanson en femenino” ha cosechado éxitos dentro y fuera de España. 

La representación será a las 22:00 horas, al precio de 7 euros.

‘La reina del Arga’

Entretanto, este viernes 22 de julio, el ciclo ‘A-ríes-GATE” pone en escena en el escenario del Jardín Botánico el espectáculo ‘La reina del Arga’, con la compañía Estefanía de Paz Asín. Sus últimos reconocimientos han sido superar las pruebas de teatro físico, clown y mimo del Cirque du Soleil 2019 y el premio FETEN 2022 “Mejor interpretación con su espectáculo “La reina del Arga”.

El espectáculo combina distintas artes y técnicas, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas y el circo. Es un espectáculo con música y sonido creados expresamente en el que también hay voz en directo. Ser trata de un delicado espectáculo que recoge la historia de las artes circenses y técnicas como el funambulismo y que nos habla, sobre todo, de Remigia Echarren, la reina del Arga. 

La representación será a las 22:00 horas, en un espectáculo recomendado a partir de 6 años. El precio de la entrada es de 4 euros.

Títeres

Por último, el domingo 24 de julio, el ciclo ‘Títeres sin confín’ pone en escena el espectáculo de títeres y actores “Molly y el gigante”.  

Basado en un cuento tradicional inglés, en “Molly y el gigante” se cuenta de forma muy divertida las aventuras de Molly y sus hermanas, a la vez que se enseña a los más peques, con mucha imaginación, cómo contar un cuento construyendo a los personajes con objetos tan cotidianos como unas toallas, pinzas, corbatas, calcetines…en fin, lo que pueden encontrar en el tendal de su casa. 

La representación comienza a las 20:30 horas, al precio de 1 euro.

Crónica visual de la pandemia

Por otro lado, hasta el domingo, 24 de julio, se puede seguir visitando en la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura la exposición “Pandemia”, una colección de fotografías de Velarde que narra a través de unas 30 imágenes un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad: un confinamiento mundial para tratar de contener una pandemia que nos sorprendía en vísperas de la primavera.  

A través de su cámara, el autor recoge imágenes de aquellos días llenos de miedo, incertidumbres, insomnio, estrés… pero también valor, empatía y solidaridad. La exposición puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.