El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha irrumpido en las redes sociales con dos mensajes de disconformidad tanto con el periodista deportivo Siro López -un habitual de los platós deportivos- como con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los que ha pedido «respeto».

El regidor ha respondido en redes a dos de los comentarios del periodista y de la política. En el primer caso, Siro López discutía con otro internauta en Twitter a cuenta de la Copa del Mundo cuando, debido a su disconformidad, enviaba a su interlocutor «a mamarla a Parla».

A Jurado no debía parecerle adecuado el comentario y rápidamente se apresuró a reprochar lo escrito por el periodista. Así, tras recordar que no entiende «mucho de fútbol», se presentaba y podía respeto para su ciudad.

«Hola -comenzaba-, no entiendo de fútbol, discúlpeme. Soy el alcalde de Parla y te pido un poquito de respeto por mi ciudad, gracias». La respuesta generó decenas de reacciones por la intervención imprevista en el hilo.

Críticas a las palabras de Ayuso

En las últimas horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha sido objetivo de los dardos de alcalde parleño. En esta ocasión, el regidor saltaba al hilo de los comentarios de la jefa del Ejecutivo autonómico en los que aseguraba que municipios como Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón o Parla son más pobres por haber votado y elegido gobiernos del PSOE.

En un primer tuit, el primer edil corregía a Ayuso: «No, señora Isabel Díaz Ayuso. Si los municipios del sur somos más pobres -precisaba- es porque usted no hace bien su trabajo».

A renglón seguido, Jurado esbozaba que Ayuso tiene la «obligación» de «distribuir la riqueza de forma equitativa en el ámbito de la Comunidad de Madrid».

Posteriormente, en otro tuit, el responsable municipal parleño continuaba con la confrontación y acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid de «fomentar la desigualdad» con su política de inversiones.

Así, apelaba en la situación de su municipio, con «menos conexiones por carretera», «mal transporte público» y un «deterioro» de la sanidad y de la educación públicas.

En este punto, precisaba que a Parla se va a vivir la «gente más humilde porque es el sitio donde la vivienda es más asequible», según ha argumentado en las redes sociales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.