Publicidad

El curso lectivo ha arrancado en Parla con más de 200 estudiantes de primero y segundo curso de la ESO cursando estudios en aulas prefabricadas (barracones) habilitados en el patio de un instituto que no es el suyo, «ante el retraso de la Comunidad de Madrid en la construcción del centro de Secundaria que les corresponde», según ha denunciado hoy el alcalde, Ramón Jurado (PSOE).

El regidor y el concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, han visitado varios centros educativos para comprobar de primera mano el inicio del curso, donde han constatado que alrededor de dos centenares de alumnos estudian en estas aulas.

Publicidad

Para tener confirmación, los responsables municipales han remitido una carta al área territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación reclamando las «cifras de escolarización» exactas en ‘barracones’.  

Según el primer edil, el «incumplimiento» de las fechas para construir el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’ en Parla Este ha propiciado las instalaciones provisionales en el instituto ‘Humanejos’.

Una de los encuentros con personal directivo de colegios.

Obras en colegios

El regidor aprovechó la visita a los centros para comprobar las obras de mejora llevadas a cabo este verano por el ayuntamiento en una veintena de centros.

Publicidad

Además, el Consistorio ha ejecutado la canalización de alumbrado para el nuevo invernadero del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla; y ha actuado en el Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA Ramón y Cajal, realizando labores de saneado, remodelación y sellado de paredes y ventanas, y proyectando una nueva instalación eléctrica. 

Estos trabajos han sido posibles gracias a la contratación de 120 personas, a través de un Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, dirigido a personas desempleadas de larga duración a causa de las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, y supervisados por la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza.   

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.