El Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA, Ramón y Cajal, abrirá el próximo 2 de septiembre el plazo de matriculación para el curso 2021-2022 hasta el día 14, donde los mayores de 18 años que quieran ampliar o completar su formación académica podrán inscribirse en una de las variadas enseñanzas que el centro imparte.

El Ayuntamiento de Parla ha explicado que el objetivo de este centro es elevar el nivel educativo y cultural de la ciudadanía de Parla; y de forma individualizada, ofrecer a los mayores de 18 años la posibilidad de ampliar o mejorar su formación, desde titulaciones básicas y certificaciones oficiales, a una amplia gama de enseñanzas.

Publicidad

Los estudiantes podrán tener clases en horario de mañana, tarde y noche para facilitar la conciliación con el trabajo, cuidado de familia u otros estudios. Por ello, tendrán las enseñanzas iniciales de Educación Básica para Personas Adultas de 1º y 2º Nivel I – 1º y 2º Nivel II (Certificación Oficial), Educación Secundaria para adultos, de forma presencial y a distancia, nivel I y II y Graduado en Educación Secundaria.

Asimismo, se ofertará español para inmigrantes en distintos niveles, una preparación de la prueba para la nacionalidad española (CCSE), para la Prueba Acceso Ciclos Formativos Grado Superior (la parte general y específica con opción en Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y la preparación Prueba Acceso Universidad mayores 25 años (UNED).

Por otro lado, habrá Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones, un taller operativo para personas con discapacidad, un programa Mentor ‘online’ y más de 150 cursos de distintos ámbitos (Informática, Diseño, Educación Infantil, Contabilidad, Turismo Rural, Gestión PYMES, Salud) con un precio de 48 euros la matricula y 24 euros al mes.

Publicidad

El centro también dará cursos de informática básica, Word/Power Point y Excel, los tres niveles básicos de inglés, fotografía (coste 170 euros/cuatrimestre para materiales), y talleres en técnicas para el desarrollo de la atención y la memoria, Historia de la Civilizaciones (Historia del Arte), dibujo y pintura y escritura creativa.

Clases gratuitas a excepción de las señaladas

Las clases, todas gratuitas excepto las señaladas, se imparten en el centro Ramón y Cajal que cuenta con un completo equipamiento en el que se incluyen laboratorio de Ciencias Naturales, aulas taller y de informática, biblioteca, salas audiovisuales y de usos múltiples, laboratorio de fotografía y aparcamiento.

Aquellos que quieran matricularse en cualquiera de las enseñanzas que imparte el CEPA deben tener más de 18 años, con excepción de los interesados en cursar Formación Profesional Básica, que está dirigida a mayores de 17 años; o Secundaria, para mayores de 16.

Publicidad

Será necesario aportar fotocopia del DNI o documento acreditativo de la identidad, una fotografía tamaño carnet en el caso de ser nuevo alumno, certificación de los estudios realizados para la inscripción en enseñanzas básicas, y para el resto de formación, certificado de desempleo, de expediente en Servicios Sociales, tarjeta de la Seguridad Social u otros, según cada situación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.