Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado en su última sesión adherirse al Fondo de Ordenación 2022 del Ministerio de Hacienda para poder afrontar dos sentencias condenatorias por más de 50 millones de euros vinculadas a la construcción del tranvía en la ciudad.

La medida -que salió adelante con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y los votos en contra de PP, Vox y Beatriz Arceredillo, portavoz de MOVER Parla- se ha adoptado por el Ejecutivo local tras estudiar varias opciones. El montante se adeuda al fondo de inversión ‘Sagasta Corporate Finance’, que en 2014 compró a la empresa Tranvía de Parla SA 73 millones de deuda.

Publicidad

La medida, según ha explicado el concejal de Hacienda, Andrés Correa, evitará «el bloqueo de la ciudad» y garantizará «la prestación de todos los servicios esenciales, así como el pago de las nóminas de la plantilla municipal».

El acuerdo plenario se alcanzó «ante la imposibilidad» de las arcas municipales «de hacer frente al pago en estos momentos» a ambas sentencias.

Pese a ello, Correa ha atribuido la situación al hecho de que la Comunidad de Madrid se haya negado desde un principio a financiar la construcción del tranvía parleño.

Publicidad

Además, ha recordado que Beatriz Arceredillo era concejala cuando en 2013 se aprobó un plan de pagos a la empresa del Tranvía, mientras ésta ha precisado que el plan se aprobó en Junta de Gobierno, en la que ella no participaba.

El concejal del Gobierno local ha puntualizado que, durante la pasada legislatura, el exconcejal de Hacienda y actual portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, así como el actual portavoz de Vox y entonces concejal del PP, Juan Marcos Manrique, «no propusieron solución alternativa a las reclamaciones de Sagasta».

«Prefirieron cruzarse de brazos y mirar para otro lado», ha zanjado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.