A esta cantidad se sumarían otros 240.000 euros invertidos el pasado 2017

PARLA / 25 JUNIO 2018 / El Ayuntamiento de Parla ha desmentido que se vayan a a dejar de invertir 300.000 euros en el mantenimiento de colegios en el municipio y, por el contrario, ha adelantado que este verano está aprobada una inversión este verano de 250.000 euros, que se sumaráN a los 240.000 euros de 2017.

Además, ha avanzado que “para el 2019 está prevista una nueva inversión de unos 200.000 euros“.

Publicidad

En este punto y ante las críticas de la Plataforma por la Escuela Pública de Parla, ha precisado que una última partida de 300.000 euros correspondería “a inversiones ya realizadas en Parla por la Comunidad de Madrid desde la firma del convenio y con el anterior Gobierno del PSOE (hasta junio de 2015) y durante el año 2016, ya con el PP, hasta la prórroga del convenio en enero de 2017″.

Obras este verano

Con los 250.000 euros de este año, según el Ayuntamiento, en el CEIP ‘Antonio Machado’ se instalarán de “aerotermos para solucionar problemas de temperatura”; en el ‘Ciudad de Parla’ se procederá al derribo del edificio de la antigua enfermería (actualmente un almacén); en el CEIP ‘Rosa Luxemburgo’ se cambiarán las ventanas; en el CEIP ‘Giner de los Ríos’ habrá una nueva caldera y nuevas pistas deportivas; y en el CEIP Magerit, nuevos baños.

Con los 240.000 euros de 2017 se realizaron obras en los colegios Miguel Delibes y Clara Campoamor, donde se reformaron las pistas deportivas con una nueva solera de hormigón y recogida de aguas perimetrales, ya que en ambos casos el pavimento se encontraba en mal estado y presentaba grietas.

Publicidad

Según las mismas fuentes, en el CEIP Rosa Montero se han construido baños en el edificio del comedor y ventanas en la sala polivalente y también en el comedor.

Por último, en el CEIP Julián Besteiro se retiró un depósito de gasóleo y se adaptó el sistema de gasóleo a gas natural, unificando el combustible de calefacción y conectando a la red de gas los aparatos de cocina.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *