El Ayuntamiento de Parla ha logrado gestionar una treintena de contratos especiales y sociales para familias desahuciadas
La última ha sido una familia con tres menores que iban a ser desahuciados por Bankia y, a través de la concejalía de Vivienda, han logrado quedarse en su piso con un contrato especial de alquiler de 180 euros durante 3 años
PARLA/ 5 MAYO 2015/ El Ayuntamiento de Parla, a través de su Oficina municipal de Vivienda, ha gestionado recientemente un contrato de alquiler con carácter especial que permitirá a una familia afectada por un procedimiento de ejecución hipotecaria, permanecer en su casa pagando un alquiler de 180 euros mensuales durante tres años.
La familia en cuestión, de cinco miembros, siendo tres de ellos menores de edad, iba a ser desahuciada por Bankia en los próximos días, sin embargo, desde el Consistorio explican que gracias a su intermediación, podrán permanecer en su vivienda con un alquiler adecuado a sus ingresos.
La concejala de Vivienda, Ana Blázquez, ha explicado que “éste es un trámite que realizamos de forma habitual y éste contrato especial sería el último de unos treinta que hemos realizado, tanto de carácter social como especial”.
“El alquiler social está pensando para familias que han sido afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria, que han tenido que salir de su vivienda y se le ofrece otra con un alquiler entre 140 y 220 euros. Y el alquiler especial es para los casos en los que estimamos que la familia tenga que dejar su casa, y antes de que eso suceda, dado es bastante traumático y con el fin de que la casa no se quede vacía, se le da la oportunidad de -con un precio que puedan pagar-mantenerse en su vivienda”, añade la concejal.
Desde el Ayuntamiento de Parla insisten en “la importancia de recurrir al asesoramiento municipal cuanto antes”. “Que no esperen al último momento, cuando tienen ya una fecha de alzamiento previo. Porque aunque hemos tenido casos en los que hemos buscado soluciones, es mucho más difícil cuanto más tarde se hace la gestión. Estos procedimientos duran mucho tiempo y, si vienen pronto, tenemos margen para encontrar la mejor solución para cada familia”, concluye Blázquez.
La concejalía de Vivienda está ubicada en la calle Ramón y Cajal 5 Posterior, y atiende a los vecinos los lunes, martes y jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves también por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas.
Corresponsal / Arantxa Naranjo