Publicidad

Desde el Ayuntamiento aseguran que son falsas las denuncias que hablan de “repugnante estado de abandono” del Parque del Lago

El Gobierno local desmiente la información publicada en varios foros y redes sociales sobre la situación de esta zona, especifican que son “fotos antiguas, que no se corresponden con la realidad” y añade que si se repite esta situación “denunciarán estas prácticas”

PARLA/ 26 MAYO 2014/ Tras las imágenes publicadas en varios foros y redes sociales del Parque de las Comunidades, más conocido como el Parque del Lago, en las que se ve y se habla del “asqueroso y repugnante estado de abandono” de esta zona. Según lo publicado en varios sitios online, en este lago “se acumulan todo tipo de basuras y peces muertos desde hace tiempo” y también denuncian el “penoso estado del propio parque”, llegando a afirmar que se han visto también “gatos y patos muertos por el parque”.

Desde el Ayuntamiento desmienten esta información, argumentando que las fotografías que aportan estas denuncias “son antiguas, no se corresponden con la realidad”. Además, añaden que si se repiten este tipo de denuncias “falsas”, “el Ayuntamiento denunciará estas prácticas”.

Publicidad

De igual forma, aseguran que las denuncias hechas sobre el mal estado del Cerro de la Cantueña, de las que se hizo eco este medio la pasada semana, “también son falsas” pues aseguran que a día de hoy ésa no es la situación de la zona. Sí confirman desde Medio Ambiente que hay una zona de La Cantueña en la que han encontrado escombros y deshechos pero, añaden, “es principalmente terreno del término municipal de Fuenlabrada”.

En lo que respecta al camino del Costerón, también ubicado por la zona, “no se han encontrado escombros, pero sí se han encontrado materiales de desecho como espumas de frigoríficos, que se van a proceder a retirar lo antes posible”.

ARANTXA NARANJO

Publicidad
Parque del Lago de Parla. Imagen de ‘Ciudadanos de Parla’
Parque del Lago de Parla. Imagen de ‘Ciudadanos de Parla’
Parque del Lago de Parla. Imagen enviada por el Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.