Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha asegurado este viernes que tratará de impedir que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso convierta al municipio en un «gueto», que, a su juicio, es lo que «quiere» la Comunidad de Madrid.

Durante una visita del secretario general del PSOE-M y portavoz del Grupo en la Asamblea, Juan Lobato, el regidor parleño ha apuntado al «abandono» que sufre la localidad desde hace años, a su juicio, por todos los gobiernos autonómicos del PP.

Publicidad

«En determinadas ciudades como ésta -ha explicado-, se devalúa la educación pública, la sanidad y el transporte público, con el objetivo de convertir esta ciudad en lo que quieren y que no se lo vamos a permitir: en un gueto, que es lo que quiere la Comunidad de Madrid».

En este punto, Jurado ha ejemplificado con la educación. A su entender, de las 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años anunciadas para este curso «no hay ninguna» en Parla. Además, de las 56 aulas de FP de grado Medio y Superior que se crearán este curso en la zona Sur, tampoco Parla recibirá alguna de ellas. Todo ello, según ha recordado Jurado, «a pesar de que somos la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid».

Tras ello, ha argumentado que esta situación se debe a que «no hay espacio» en los centros educativos debido, a su juicio, «al abandono de la Comunidad en Parla desde hace tiempo».

Juan Lobato, esta mañana, en Parla.

También ha puesto el ejemplo Jurado del instituto ‘José Pérez Llorca’, en Parla Este, que no comenzará a funcionar en el inicio de este curso lectivo. «En mayo del año pasado -ha recordado el alcalde-, la presidenta se comprometió en un mitin a que estaría abierto este mes. Pero los padres han recibido una comunicación diciendo que tampoco estará, y la consejería de Educación ha instalado nuevos ‘barracones’ en el patio del IES Humanejos. Ya está bien. Los chicos llevan ya tres años usando de forma provisional aulas prefabricadas», ha zanajado.

Sanidad

Jurado se ha referido igualmente al tema sanitario y, en este sentido, ha recordado que las obras del centro de salud de Parla Este, valoradas en 9,4 millones, se podrán hacer después de catorce años de espera porque el Gobierno central ha logrado fondos europeos que repartirá a las Comunidades Autónomas.

«Si por la Comunidad de Madrid hubiera sido, Parla no tendría centro de salud», ha apostillado, tras recordar que este centro se levantará en un barrio de 40.000 habitantes. «Con 34.000 tarjetas por centro de salud, Parla es la ciudad con más ratio. Debería salir la licitación no del quinto, sino del sexto centro de salud, según las ratios. Pero el abandono de la Comunidad es constante y reiterativo a lo largo de los años», ha detallado.

Publicidad

Lobato pide a Ayuso que visite Parla

Mientras, Juan Lobato -que ha acudido a Parla para explicar las nuevas medidas en materia de transportes del Gobierno de Pedro Sánchez para mitigar los efectos de la crisis- ha instado a Ayuso a que acuda a Parla a comprobar la «situación real» fruto del «resultado de su falta de gestión en sus competencias», según ha declarado.

«Los vecinos de Parla pagan sus impuestos y quieren dignidad, que se les trate con respeto y educación, y el PP de Madrid trata con desprecio a los vecinos de Parla», ha concluido Lobato.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.