Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha asegurado que se mantiene a la espera de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le aclare cuáles serán las medidas que, según anunció, adoptará para «reducir las desigualdades» que hay entre Parla y Pozuelo, sobre todo, en materia económica. En esta línea, ha recordado que los municipios de la periferia Sur llevan pidiendo medidas hace 40 años.

Ayuso anunció en una entrevista que «trabaja en un plan específico para el sur de la región» con el objetivo de afrontar la baja renta per cápita en algunos municipios y salvar las tremendas diferencias de riqueza con otras áreas de la región. Así, señaló que busca un «plan específico para el sur de la región», donde, a su juicio, el problema «no es tanto de la desigualdad como de que hay personas que están muy por debajo de unas rentas».

Publicidad

El anuncio se produjo tras conocerse la diferencia de rentas entre el norte y el sur de la Comunidad, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Parla la renta per cápita es tres veces menor que en Pozuelo de Alarcón.

«Estoy esperando a que la señora Presidenta de la Comunidad de Madrid me cite para explicarme, o que explique públicamente, cuáles son esas medidas que quiere aplicar para reducir las desigualdades que hay entre Parla y Pozuelo», ha esgrimido el regidor parleño.

Tener «poca vergüenza»

El encontronazo de Jurado con Ayuso ha ido más allá, ya que también ha respondido a las declaraciones de la jefa del autonómico cuando afirmó que estas desigualdades son atribuibles a la gestión de los Gobiernos socialistas. En este punto, Jurado ha derivado cualquier responsabilidad en este sentido a la gestión de los Ejecutivos del PP.

«Hace falta tener muy poca vergüenza para decir que la culpa de las desigualdades en la Comunidad de Madrid es de los Gobiernos socialistas. El Partido Popular se ha dedicado históricamente a fomentar esas desigualdades», ha señalado.

Tras ello, ha vuelto a reiterar que lleva solicitadas hasta ocho reuniones a Ayuso para abordar las inversiones y los problemas del municipio. «¡Llevo solicitadas 8 reuniones a la Presidenta para hablar precisamente de ello y de las necesidades de los 135.000 madrileños que vivimos en Parla», ha esgrimido.

«Y ahora dice que va a implementar medidas para revertir la situación…¡¡Pero si llevamos pidiéndolo 40 años, señora!!», se ha desquitado el primer edil parleño.

Precisamente, una de las grandes críticas de los alcaldes de la región a Ayuso es que no haya mantenido reunión alguna con ellos para abordar cuestiones relacionadas con las localidades.

De hecho, los alcaldes socialistas de Fuenlabrada y Parla, Javier Ayala Ramón Jurado, respectivamente, han recordado que entre los dos han enviado hasta once cartas pidiendo reuniones a la presidenta de la Comunidad de Madrid en los tres últimos años para reclamar mejoras de servicios y el cumplimiento de los compromisos financieros con ambos municipios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.