El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha anunciado este martes que, con motivo del 8-M, recuperará un edificio municipal que lleva «abandonado muchos años en la renovada plaza de la Guardia Civil para convertirlo en la Casa de la Mujer» del municipio.
Según Jurado, este nuevo centro municipal acogerá el «Observatorio contra la violencia de género y el Punto de encuentro familiar».
Además, en este edificio se llevará a cabo el desarrollo del plan de igualdad municipal así como las actividades, seminarios, certámenes, consejo sectorial y coordinación con asociaciones de mujeres.
Además, según el primer edil, en este edificio se llevará a cabo el desarrollo del plan de igualdad municipal así como las actividades, seminarios, certámenes, consejo sectorial y coordinación con asociaciones de mujeres».

Obras en el Centro urbano
En este entorno se está llevando a cabo la segunda fase de los trabajos del proyecto de regeneración del entorno de la Plaza de la Guardia Civil comenzarán en breve, una actuación que abarcan una superficie de casi 16.000 metros cuadrados y que permitirán cumplir con la norma de la Unión Europea que obliga a implantar Zonas de Bajas Emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes. Los trabajos, en esta segunda fase, van a ejecutarse en varios tramos de las calles San Antón y Pinto.
La actuación -cofinanciada por los Fondos Europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España- tiene un plazo de ejecución de seis meses. Una primera fase de la ZBE se ubicará en esta zona. El Ayuntamiento trabaja en el anteproyecto para su implantación, que incluye la modificación de la Ordenanza municipal de Circulación y la elaboración de un estudio para proyectar la ubicación de señalización y cámaras necesarias.
Esta segunda fase de peatonalización, que ya se está señalizando para ejecutarse la próxima semana, supone la reurbanización, modernización y peatonalización de las calles Pinto y San Antón en varios tramos.