El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha comenzado a recordar con un tuit diario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los días que quedan para el inicio del curso 2022/23, después de que la consejería de Educación haya recordado que el instituto previsto en el barrio de Parla Este estará funcionando en esa fecha.

Según el regidor, el Ayuntamiento ha recibido «una carta» de la Consejería de Educación asegurando que el IES Pérez Llorca «estará construido al inicio de curso 2022/23».

«Quedan 310 días -asegura Jurado en uno de esos tuit- para el inicio de ese curso y no han puesto un ladrillo, ya pueden darse prisa».

El retraso en el inicio de obras de este instituto ha motivado ya varias movilizaciones en los terrenos cedidos para la infraestructura.

Además, hay protestas continuas por parte de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) por el hecho de que los estudiantes que debían matricularse en el centro están cursando sus estudios en aulas provisionales (‘barracones’) en otro instituto.

Centro de salud

Aprovechando el anuncio del instituto, el alcalde ha recriminado al PP que, durante su mandato, vallase una parcela cedida hace 14 años a la Comunidad de Madrid para construir el centro de salud de Parla Este.

El vallado se realizó presumiblemente ante el inminente inicio de obras de la instalación sanitaria. Sin embargo, de eso han pasado ya más de 800 días, hecho que también recuerda el regidor a los responsables autonómicos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.