Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha instado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que se deje de «reconquistas» en la zona Sur de Madrid y le ha pedido que «atienda las demandas vecinales».

Antes de un acto sectorial del PSOE-M en Parla para escuchar las necesidades de las asociaciones y colectivos en materia sanitaria, el regidor ha pedido a Díaz Ayuso que «se deje de reconquistas y venga a atender las necesidades de este municipio, que lleva abandonado sistemáticamente más de dos décadas por los Gobiernos de la Comunidad de Madrid».

Publicidad

«Tiene que venir a escuchar las demandas de los ciudadanos», ha sintetizado tras recordar que le ha reclamado esta legislatura hasta siete encuentros oficiales. «Sobre la reconquista, ya decidirán los vecinos», ha esbozado en alusión a la visita de Ayuso a la vecina ciudad de Fuenlabrada para conmemorar su victoria en las autonómicas del pasado 4M.

«Hoy hace un mitin en Fuenlabrada cuando los parleños llevamos reclamando, como los compañeros de Pinto o de Getafe, que venga a escuchar a los alcaldes las necesidades que hay», ha manifestado.

El acto en la Casa de la Cultura de Parla.

En este punto, ha lamentado que la Comunidad de Madrid «sólo se acuerde de la zona Sur en periodos electorales». «Pasó hace un año y lo vuelve a hacer», ha reprochado a la presidenta regional.

El primer edil parleño se ha expresado así en un acto del PSOE-M para conocer la opinión y necesidades de las diferentes asociaciones y ciudadanos. De hecho ha recordado que el centro de salud de Parla Este se licita por fin, después de trece años, porque hay «fondos europeos». «La Comunidad se vuelve a olvidar de los ciudadanos», ha dicho.

El encuentro en Parla ha contado con la asistencia de la secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo, y del Secretario de Coordinación de Espacios de Participación Territorial, Javier Castillo, así como con la asistencia presencial de los alcaldes de Pinto y San Martín de la Vega, Diego Ortiz y Rafa Martínez Pérez, respectivamente.

Apertura de los SUAP

Mientras, Marta Bernardo ha respondido al anuncio de Ayuso de que Sanidad solo abrirá los servicios de Urgencia de los centros sanitarios «más importantes» de la región. En este sentido, ha pedido a la jefa del Ejecutivo autonómico que aclare cuáles son ya que, a juicio, «para los vecinos de cada ciudad todos los centros son importantes». Por ello, ha instado a Ayuso a «abrir todos los que ha cerrado y a construir los que ha prometido hace años».

En el encuentro ha participado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, quien se ha conectado telemáticamente para recordar que la zona Sur tiene «posibilidad de crecer», pero que necesita una Comunidad de Madrid que «piense en los problemas de la gente». «Están más centrados en el titular del día y el insulto del día que en gestionar», ha zanjado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.