Publicidad

En una carta remitida al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

PARLA/ 19 DE FEBRERO DE 2021/ El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha transmitido este viernes su “tristeza” e “indignación” al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, porque los Presupuestos Generales del Estado no incluyen ninguna partida para construir la segunda estación de Cercanías en el municipio.

En una carta remitida al ministro, Jurado denuncia que se retome el proyecto de las obras de renovación del túnel de la C4 en Getafe “sin acometer en paralelo la obra del segundo apeadero en Parla”, por las consecuencias que tiene para los vecinos del municipio, que se verán “sometidos a un aislamiento de tres meses”, los mismos que duren las obras, “sin contrapartidas y sin alternativas eficaces” de transporte público.

Publicidad

El regidor parleño señala en el texto el “desamparo” y el “trato discriminatorio” que se da a sus vecinos con respecto al que se da a otras ciudades con menos población y teniendo en cuenta que la estación de Cercanías de Parla Norte lleva proyectada desde 2007.

En su carta, Jurado asegura que el ministerio ha incumplido con los “compromisos adquiridos” durante el último año y medio para avanzar sobre el proyecto, que había quedado excluido del Plan de Inversiones para la Red de Cercanías hasta el año 2025 del anterior titular de Fomento, Iñigo de la Serna, del PP.

Publicidad
Una imagen de la estación de Parla difundida en redes sociales (Foto: Twitter)

El alcalde de Parla recuerda en el texto que la estación del municipio presta servicio a más de 40.000 vecinos de toda la comarca de La Sagra en Madrid y Castilla La Mancha, llegando a generar “un colapso que nos ha llevado a alertar del peligro que esto supone y de la necesidad de actuar antes de llegar a lamentar una tragedia”.

Los vecinos de Parla “comprenderían mejor la necesidad de un parón en este servicio sabiendo que al final del proceso contarán con una estación nueva”, relata el regidor en alusión al proyecto del túnel de Getafe, detallando como ha sido necesaria la intervención de la Policía Local en la estación de Parla Centro con motivo de las aglomeraciones de viajeros derivadas de la última huelga de maquinistas.

Jurado ha adjuntado a su carta fotos de la masificación de la estación y señala en la misma su confianza en el compromiso del ministro, para que los parleños “no lleguen a creer que nuestra ciudad, tan denostada a lo largo de los años por la derecha política, ha caído en el olvido, esta vez, de un Gobierno de izquierdas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.