Publicidad

Más de 200 vecinos secundan una concentración en los terrenos de Parla Este donde debería estar construida la infraestructura

PARLA / 27 MARZO 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha asegurado hoy que el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos) está dispuesto a movilizarse ante la sede de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para presionar y que empiecen las obras de construcción del noveno instituto de la localidad.

Más de 200 personas se han concentrado hoy en Parla Este, en el terreno donde debía estar construyéndose el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’.

Publicidad

Allí, el alcalde ha acusado a la Comunidad de Madrid de mantener “una mentira tras otra” en materia de educación y salud. “Nos siguen ninguneando”, ha esbozado tras anunciar que su Ejecutivo estaría dispuesto a movilizarse.

Uno de los carteles en la cocentración.

“Poner fecha -ha señalado en alusión a los promotores y AMPAS- y allí estaremos, porque es siempre igual: o nos movemos, o nos pisotean”, ha zanjado.

En la concentración se han visto pancartas con mensajes como ‘Ni mentiras ni falsedades, solo instituto y verdades’.

Publicidad

“Esto que veis aquí desde hace dos años tenía que ser un instituto”, han señalado los promotores de la movilización. “Nos dijeron que estaría este año, pero no puede ser tampoco, y no sabemos muy por qué”, se han lamentado.

Sin explicaciones

Por su lado, Jurado ha señalado que “es indignante” que no haya asistido nadie del PP a “explicar por qué ser retrasa un año más la construcción del instituto”.

Durante la semana, el regidor había invitado con consejero de Educación, Enrique Ossorio, a que acudiera a la movilización para dar explicaciones a los padres.

Publicidad

Por su lado, el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, ha manifestado que el hecho de que “ningún responsable de la Consejería se haya presentado es una muestra más de cómo Parla y sus vecinos y vecinas no les importamos a la Comunidad de Madrid”. “Llevamos abandonados mucho tiempo, y los retrasos interminables del instituto son prueba de ello”, ha finalizado.

Al acto no han asistido ediles del PP, Vox y Ciudadanos, según han informado fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.