Publicidad

El municipio abre los actos del 8M, muchas de cuyas actividades serán online

PARLA / 8 MARZO 2021 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha asegurado hoy durante su intervención en el acto inaugural del 8M que las “desigualdades han quedado mucho más en evidencia durante este año de pandemia”.

“Este es el día en que recordamos a las mujeres maltratadas; en el que recordamos, mirando por el retrovisor, lo que han pasado nuestras madres y abuelas, para que no se reproduzca en las generaciones venideras. Desigualdades -ha agregado Jurado- que han quedado mucho más en evidencia durante este año de pandemia”.

Publicidad

La Casa de la Juventud ha acogido este lunes la inauguración del programa ‘Todas, diversas, visibles y esenciales’, con el que el Ayuntamiento conmemora durante toda la semana el Día Internacional de las Mujeres, con actividades que se celebran de forma online o con inscripción previa para velar por la seguridad sanitaria de las participantes.

#loqueesnuestro es el título del evento con el que ha arrancado este 8 de marzo, en el salón de actos de la Casa de la Juventud cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, las actividades del programa con el que conmemora el Día Internacional de las Mujeres.

En este contexto, el primer edil ha asegurado que “todos somos conscientes de que no todos” los derechos  que regula la Ley sobre Igualdad de género de 2007 se han conquistado de forma real”.

Publicidad

“Por eso -ha agregado- es tan importante que esta lucha por la conquista de la igualdad real se refleje en la sociedad. Que el día 8 de marzo sea un día especial es muy importante y ese es un trabajo de todas, pero también de todos”.

Mujeres “vitales y esenciales”

Por su parte, la concejala de Igualdad, Feminismo y LTBI, Leticia Sánchez, ha afirmado que las mujeres “somos vitales y esenciales, pero somos las que más sufrimos las dificultades que se han agudizado durante la pandemia, enfermedad, precariedad, despidos…”

Una actuación en la presentación del 8M.

La edil ha destacado la colaboración de todos los que hacen posible la celebración de esta semana, el encendido morado de la Plaza de la Guardia Civil durante estos días, la implicación especial del Consejo Sectorial de Igualdad, y ha dado las gracias especialmente “a todas las mujeres de Parla que, de una manera u otra, sostienen la vida”.

Publicidad

Precisamente, el Consejo Sectorial de Igualdad ha dado lectura al manifiesto elaborado como cada 8 de marzo, en un acto en el que también se han entregado los premios a las estudiantes de los Institutos El Olivo y La Laguna, ganadoras del proyecto educativo promovido desde el Consistorio entre los centros de Secundaria, #TikTok por la Igualdad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.