De esta manera, 16 pequeños que iban a ser derivados podrán ser escolarizados en el centro

PARLA / 24 MAYO 2018 / La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que abrirá un segundo aula de 3 años en el colegio ‘Gerardo Diego’ de Parla tras protestas de los padres, que veían cómo 16 pequeños quedaban fuera y serían derivados a otro centro.

El centro recogió 41 solicitudes para escolarizar a alumnos de 3 años, pero el hecho de que sólo hubiese prevista un aula sólo permitía acoger a 25. Tras las movilizaciones que había puesto en marcha el AMPA, con la recogida de firmas entre la comunidad educativa y en la plataforma change.org, finalmente Educación abrirá otra clase en el centro.

Publicidad

Este jueves, tras la publicación de las listas definitivas de admitidos para el curso 2018-2019, la Dirección de Área Territorial Madrid Sur (DAT Sur) ha confirmado a la dirección del centro que habilitarán dos aulas para el primer tramo educativo.

La Paloma

Además, Educación además abrirá una segunda clase en el CEIP La Paloma, en este caso además para alumnos TEA, después de haber recibido 35 solicitudes de matrícula para el próximo curso en este centro ubicado junto al Gerardo Diego y al que en un principio iban a trasladar a los alumnos que no tuvieran plaza en este último centro.

La presidenta del AMPA del ‘Gerardo Diego’, Sandra Núñez, ha manifestado la “alegría” de toda la comunidad educativa tras el “esfuerzo realizado por padres, profesores y dirección” del centro que “ha merecido la pena”, ya que si no se habilitaba una nueva aula únicamente podrían entrar en el colegio niños con algún hermano en el centro y no nuevas familias, que “tienen todo el derecho del mundo a entrar”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *