Una subvención regional permite al Ayuntamiento adquirir el material para las bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz

PARLA/ 17 OCTUBRE 2016 / El Ayuntamiento de Parla ha destinado 23.000 euros para mejorar los fondos bibliográficos de las bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz.

Merced a una subvención de la Comunidad de Madrid para ayudar a fomentar el hábito a la lectura, se ha procedido a la adquisición de más de 1.500 nuevos volúmenes que se han comprado entre librerías del municipio, según ha apuntado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Publicidad

El importe total de la convocatoria de la Comunidad, 567.561 euros, se ha repartido entre los municipios solicitantes, desde 10.000 hasta más de 100.000 habitantes. Éste es el caso de Parla, en el que, según las bases, la ayuda obliga a que el Ayuntamiento realice una inversión adicional del 40% con respecto al importe de la subvención concedida por el Gobierno regional.

En total, son 1.518 los nuevos ejemplares que se han adquirido en librerías de Parla por un importe de 21.062euros. El resto de la inversión, 2.117 euros, se ha destinado a la compra de fondos de carácter audiovisual.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. esas dos bibliotecas ya estan saturada de libros, lo que hace falta en Parla son mas bibliotecas, mas centros civicos, más centros culturales. Se podian haber destinado esos libros a una biblioteca en Parla-Este

    Urge una biblioteca/ludoteca en Parla Este, no las dos estanterias que hay en la casa de la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.