Publicidad

La expedición, formada por 25 alumnos y 2 profesores, aterrizó el viernes procedente de Verona

PARLA/ 26 DE FEBRERO DE 2020/ El IES Nicolás Copérnico de Parla ha llamado a la calma a toda su comunidad educativa tras el regreso al centro de un total de 25 alumnos y 2 profesores procedentes de la ciudad italiana de Verona, donde estaban celebrando un intercambio educativo con otro centro escolar.

Tras buscar asesoramiento sobre los pasos a seguir en el servicio de emergencias médicas de la Comunidad de Madrid, la dirección del instituto ha explicado que en su expedición, que aterrizó el viernes por la noche en Barajas, no se han dado ninguno de los factores que provocan la apertura del protocolo de actuación para el control de infecciones por coronavirus.

Publicidad

En este caso, según ha explicado el centro en un comunicado, ninguno de los alumnos ha estado en contacto con enfermos que hayan dado positivo en coronavirus ni han presentado los síntomas propios del mismo, como puedan ser la fiebre alta o las dificultades respiratorias.

Además, el Ministerio de Sanidad no ha activado a día de hoy el protocolo de aislamiento alguno para los viajeros en territorio nacional procedentes del norte de Italia, tal y como ha recordado el centro.

Publicidad

Según el instituto parleño, el servicio regional de emergencias médicas “nos recomienda llamar a la calma a toda la comunidad educativa, recordándonos que el riesgo vital que provoca COVID-19 se produce en personas con patologías previas o con una edad avanzada, cursando en la mayoría de los casos como un proceso gripal habitual”.

La dirección del IES Nicolás Copérnico ha advertido de que la actividad escolar y extraescolar en el centro continuará con normalidad durante los próximos días.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Igual podríais cambiar el pie de foto porque seguramente Nicolás estaba colérico porque su teoría no era trending topic pero se apellidaba Copernico.

    1. Seguramente que lo estaba ^^y más si le cambiamos de apellido. Corregido 🙂
      Muchas gracias por avisar y por leernos.
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.