Con cargo a los fondos regionales de inversión

PARLA / 1 FEBRERO 2019 / El Ayuntamiento de Parla ha aprobado el proyecto de mejora y acondicionamiento de la zona del barrio de Parla Este comprendida entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, por un importe de 1,2 millones de euros.

Las obras incluirán la construcción de zonas de Street Workout, Skate y patinaje, así como la instalación de nueva red de riego, dado que la actual no es operativa al no encontrarse en servicio y no puede asegurar su correcto funcionamiento.

Publicidad

También se construirán dos zonas infantiles con estructuras multijuegos para distintos grupos de edad y un área vallada de esparcimiento canino, y se habilitará una zona compartida por ciclistas y vehículos con limitación de velocidad a 30 km/h.

Tras recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid, la Junta de Gobierno local ha aprobado ya el proyecto de actuación de acondicionamiento de diversas zonas verdes y medianas de Parla Este que va a realizarse con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (antiguo PRISMA).

El Parque del Universo en Parla.

El presupuesto del proyecto es de 1.166.601 euros, de los que 960.157 corresponden a la subvención regional y 240.039 euros serán aportados por el Ayuntamiento, en una actuación que contempla el acondicionamiento de las zonas verdes delimitadas por las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta la calle Jaime I El Conquistador.

Publicidad

Más obras

Incluye también el mismo acondicionamiento entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; y la pavimentación de las medianas de la calle Saturno entre la Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha detallado que “seguimos insistiendo en invertir en Parla Este, una zona tan necesitada en nuestro municipio, ya que estas mejoras son una demanda histórica de los vecinos, que llevan carentes de infraestructuras desde la construcción de este barrio y llevan reclamándolas más de diez años”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.