La manipulación de cuentakilómetros en Parla ha obtenido más de un millón de ingresos según la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por borrar más de 10 millones de kilómetros de multitud de vehículos que luego vendían en subastas o mediante el sistema de ‘renting’
PARLA/ 28 MAYO 2014/ La manipulación de cuentakilómetros en Parla ha terminado, al menos en parte. La Guardia Civil ha detenido a 6 personas y ha desmantelado una empresa, con dos puntos de venta ubicados en Parla y Alcalá de Henares, que presuntamente manipulaban los cuentakilómetros de multitud de vehículos que luego vendían en subastas o mediante el sistema de ‘renting’.
Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los seis imputados podrían haber borrado más de 10 millones de kilómetros de los cuentakilómetros y haberlos vendidos por un valor de más de 1 millón de euros. La manipulación de cuentakilómetros en Parla y en otras muchas ciudades de España es una gran fuente de ingresos.
Esta empresa compraba vehículos usados con entre 180.000 y 370.000 kilómetros y una antigüedad de menos de cuatro años, luego modificaban los odómetros para dejarlos entre 50.000 y 70.000 kilómetros. Los mismos imputados se encargaban de pasar la primera ITV de estos vehículos para así tener un documento que acreditara el kilometraje y así poder obtener mayor beneficio económico.
Estos seis imputados, todos ellos de nacionalidad española, ponían los vehículos en venta a través de anuncios en internet, incluso a veces haciéndose pasar por particulares y así aumentar la sensación de veracidad, y a través de estos anuncios la Guardia Civil logró llegar hasta esta empresa tapadera. La manipulación de cuentakilómetros en Parla y en municipios como Alcalá de Henares y Alcorcón es una de las investigaciones más frecuentes de la Guardia Civil.
ARANTXA NARANJO