Publicidad

La única oferta presentada incumplía uno de los preceptos al anunciar que subcontrataría parte de los servicios

PARLA / 13 DICIEMBRE 2018 / El concurso público para gestionar el Centro de Protección Animal de Parla ha quedado desierto después de los problemas del mes pasado que llevaron al Ayuntamiento a realizar una adjudicación de urgencia por el anuncio de la anterior empresa de que no continuaría con el contrato una vez expirase.

La Junta de Gobierno Local declaró desierta la licitación en su sesión del pasado 22 de noviembre debido a que la única empresa que había presentado su oferta, la Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA) incumplía uno de los preceptos de la concesión al declarar su voluntad de subcontratar algunos de los servicios de la licitación.

Publicidad

La nueva adjudicación sería de manera estable por un periodo de un año y con una inversión de 232.320 euros, cuatro veces más que el anterior contrato, lo que permitiría según el gobierno local establecer mejoras en el mantenimiento de la instalación y en servicios como el de veterinario, que estará presente las 24 horas del día y los 365 días del año en tres turnos diferentes como reclamaban las diferentes asociaciones animalistas del municipio.

Licitadores

Como no habido más licitadores, la Junta de Gobierno ha declarado desierto el concurso que debe adjudicar tanto la gestión del centro como los servicios de recogida de animales abandonados o perdidos, además de la retirada ya destrucción de animales muertos y el control de las colonias felinas en la ciudad de Parla.

Un gato, en un centro de protección animal dela zona Sur (Foto: Archivo).

El nuevo contrato deberá estar adjudicado antes del 31 de enero de 2019, cuando expira la adjudicación temporal que el consistorio concedió a la empresa Althenia por procedimiento de urgencia después de que a principios de noviembre la anterior gestora del centro, Recolte, anunciara que no seguiría prorrogando el contrato de gestión con el Ayuntamiento.

Publicidad

Modificaciones

El Ayuntamiento ha introducido una serie de modificaciones en los pliegos de condiciones, como permitir a la empresa o asociación adjudicataria la externalización de algunos servicios contemplados en la Ley, como la gestión de la recogida de animales en vía pública.

Dichas modificaciones, según el gobierno, fueron aprobadas en Junta de Gobierno posterior y el concurso ha vuelto a publicarse a la espera de que haya más ofertas antes del próximo lunes, cuando se realizará la primera apertura de sobres.

No obstante, según fuentes municipales, se espera que ahora sí haya ofertas conforme a la ley y el servicio pueda ser adjudicado, si bien el Ayuntamiento “garantiza” que el nuevo contrato estará preparado antes del 31 de enero.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.