Los padres reciben también clases para aprender a motivar a sus hijos
PARLA / 8 JULIO 2016 / Un centenar de alumnos de primero a cuarto de la ESO de Parla participa durante este mes en un programa de apoyo escolar y refuerzo para que puedan aprobar en septiembre las asignaturas pendientes.
Se trata de un programa que el Ayuntamiento de Parla lleva poniendo en marcha con éxito desde hace cuatro años y que, como en su pasada edición, incluye clases para que los padres aprendan a mejorar la motivación de sus hijos y, con ella, sus resultados académicos.
El concejal de Juventud, Javier Molina, ha explicado que este año se ha “diseñado un programa que tiene varios perfiles, destinados a los alumnos, pero también a los padres”.
Para cumplir este objetivo, se ha realizado una selección de los participantes, en colaboración con los equipos de orientadores de los Institutos.
La finalidad de esta intervención es “facilitar la ayuda a aquellos alumnos con mayor interés y posibilidades para pasar al siguiente curso”. En esta selección reside parte del éxito de aprobados de anteriores convocatorias, que supera el 75% de los alumnos participantes.
Las clases se imparten en dos grupos de alumnos de cada curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Matemáticas, Lengua, Física y Química e Inglés; de lunes a viernes de 9:15 a 14:15 horas, hasta el 29 de julio. Los participantes reciben entre tres y cinco horas de clases de apoyo, en función del número de materias suspendidas entre las que se imparten.