Los frikis navideños de los jerséis feos están de enhorabuena en Parla. Esta Navidad podrán concentrarse, bailar, divertirse, reírse y ganar un jamón. Será el próximo sábado 17 de diciembre, cuando se celebra el primer ‘Día del Jersey Navideño Feo’.

Las 100 primeras personas que acudan con su jersey tendrán un detalle gastronómico. Y entre todos los que se inscriban, se sorteará un jamón. La fiesta será a las 12:00 horas, también en la Plaza Adolfo Marsillach.

Paralelamente, y para que los Reyes Magos lleguen a todas las casas, incluidas las que tienen dificultades, el miércoles se celebra el ‘Festival Ningún niño ni niña sin juguetes’, organizado por asociaciones Unión Romaní y Casa de Paz.

El teatro Jaime Salom acogerá, a las 18:00 horas, esta gala con diversos artistas en el que la entrada será gratuita aportando un juguete.

Las pre-uvas

Además, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado diciembre, las vecinas y vecinos están de nuevo invitados a recibir por adelantado al año nuevo en la Fiesta de las Pre Uvas, que se celebrará el 30 de diciembre desde las 11:45 horas en la Plaza de la Constitución. Habrá uvas, pregón desde el balcón del edificio Consistorial histórico, campanadas y un concierto ofrecido por el mismo artista con el que se recibió a 2022, Strad, “el violinista rebelde”.

En la Fiesta del año pasado fueron varios centenares las personas que se acercaron a ensayar la tradición de las uvas a la Plaza de la Constitución y para esta ocasión, se espera que el número se multiplique, ya sin restricciones sanitarias.

También como en la programación de las pasadas Navidades, el Ayuntamiento vuelve a apostar por acercar el arte escénico circense a la ciudadanía en las calles. Por ello, habrá una carpa en el Parque del Universo bajo la que se celebrarán espectáculos de circo con funciones de mañana y tarde, y espectáculos familiares gratuitos en la Plaza Adolfo Marsillach.

Nuevo recorrido y horario para la Cabalgata

Mientras, los Reyes Magos enviarán a sus pajes para que recojan las cartas con los pedidos de todos los pequeños parleños y parleñas; y la tarde del 5 de enero, antes de pasar por todas las casas de la ciudad para dejar los regalos solicitados, desfilarán en Cabalgata por las calles.

El Ayuntamiento, atendiendo la demanda de una parte de la ciudadanía, con el objeto de facilitar a las miles de personas que asisten a este importante evento espacios más amplios y adelantar el paso de Sus Majestades para que los niños y niñas puedan poner sus zapatos bajo el árbol y dormir antes, cambia este año el recorrido y adelanta el horario del desfile Real.

Las tres carrozas reales, acompañadas de las realizadas por asociaciones, entidades y centros educativos locales, saldrán a las 18:00 horas de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. La Cabalgata recorrerá las calles Planetas, Jaime I El Conquistador, Isabel II, Torrejón, Pinto y Plaza de la Guardia Civil, donde habrá hadas y figuras luminosas gracias a un espectáculo ofrecido por la compañía Global Eventus.

Allí, el alcalde, Ramón Jurado (PSOE) entregará a los Reyes Magos las llaves de todas las casas de Parla para facilitarles la entrada en todas las viviendas y contribuir a que la noche del 5 de enero sea tan mágica como merecen todas las niñas y niños de la ciudad. Toda la programación de Navidad del Ayuntamiento de Parla puede consultarse

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.