Ciudadanos exige que se cumpla la Ley y que se garantice la accesibilidad a personas con movilidad reducida

PARLA / 7 ABRIL 2017 / El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha pedido al Ayuntamiento un estudio para suprimir las barreras arquitectónicas del municipio, tras detectar “las numerosas deficiencias que las personas con diversidad funcional se encuentran en su vida diaria”.

Alegre ha recalcado que “se trata del cumplimiento de la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, que expresamente alude a que “los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid deberán establecer en sus presupuestos anuales las partidas presupuestarias precisas para el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la presente Ley, con arreglo a su respectivo ámbito de competencia’”.

Asimismo, el coordinador de Cs ha asegurado que “haremos un seguimiento de nuestra propuesta para asegurarnos de que se lleva acabo el estudio, con el correspondiente proyecto y las obras de mejora de la accesibilidad”.

“Una vez más, la agrupación de Ciudadanos demuestra la forma de hacer política útil para los vecinos sin tener representación municipal”, ha finalizado Alegre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.