El Ayuntamiento ha convocado el concurso ‘Diseño Mural para el Paseo de la Fama’, dotado con 3.000 euros para su ejecución, para que los vecinos presenten proyectos hasta el 12 de diciembre para el diseño de la columna que homenajeará al grupo ‘Tennessee’.

La concejalía de Cultura ha publicado las Bases de participación en la primera edición de este certamen, para proyectos que -según la concejala de Cultura, Gema García– «deben ser inéditos, originales y sin hacer uso de ningún material copyright». «El 13 de diciembre -ha agregado- conoceremos al ganador o ganadora, para poder homenajear a los Tennessee en el Paseo de la Fama de Parla estas Navidades”.

En el concurso pueden participar artistas o colectivos artísticos residentes en España. Los proyectos deben diseñarse para su ejecución en una columna cilíndrica de hormigón pulido, de unos 40 centímetros de diámetro y 2.000 centímetros de altura aproximadamente.

La obra se realizará con materiales de alta calidad y específicos para trabajos de exterior sobre hormigón pulido. El diseño será cedido al Ayuntamiento de Parla con una licencia de reproducción ilimitada y libre de derechos, y tendrá que ser ejecutado obligatoriamente por el artista o colectivo ganador del premio en el periodo indicado en la convocatoria

Las personas participantes presentarán un único proyecto artístico original basado en la representación gráfica de la celebridad elegida por la ciudadanía, el grupo Tennessee.

El Paseo de la Fama de Parla.

Presentación

Los proyectos deben presentarse de forma presencial en la Casa de la Cultura, hasta el 12 de diciembre a las 14:00 horas, incluyendo una copia del documento de identidad correspondiente a la modalidad del participante, junto a la ficha de inscripción y anexos publicados en la Sede Electrónica municipal, dentro de un sobre en el que se indique ‘Diseño mural para el Paseo de la Fama’ y dentro del sobre o paquete se incluirá la siguiente documentación.

El Jurado, designado por la concejala de Cultura, estará compuesto por perfiles técnicos profesionales con experiencia en el ámbito de las artes plásticas. Mientras, el fallo del jurado se comunicará el 13 de diciembre. El premio es de 3.000 euros sujetos a retención de IRPF. El diseño ganador deberá ser ejecutado entre el 26 y el 28 de diciembre para su presentación en un acto público con el grupo Tennessee el 29 de diciembre a las 12.30 horas.

El Paseo de la Fama es una iniciativa que tiene como objeto reconocer públicamente a los parleños que han sobresalido en los ámbitos de la cultura, la ciencia, la música, el deporte o cualquier otro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.