Publicidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla ha aprobado tres programas de empleo para contratar a 175 personas desempleadas de larga duración del municipio, una solicitud de subvención que ya ha sido presentada a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La concejala de Formación y Empleo, Gema García, ha explicado que “se trata de tres programas que nos van a permitir contratar a 175 personas desempleadas de larga duración, un colectivo que consideramos de prioritaria atención».

Publicidad

Las contrataciones se realizarán a través de los programas de ‘Reactivación e Inserción Laboral para mayores de 45 año’ durante 12 meses; ‘Reactivación Profesional para mayores de 30 años’, por seis meses; y ‘Cualificación Profesional’, con un contrato de 9 meses de duración.

Otros 120 contratos

Entre diciembre del pasado año y los primeros meses de 2021, el Ayuntamiento contrató a 120 personas que habían perdido su trabajo a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, en un programa de empleo cuyo objetivo era prevenir el riesgo de desempleo de larga duración causado por la crisis económica derivada de la pandemia.  

Con estos nuevos programas que se acaban de aprobar, según la edil, «el Ayuntamiento afianza su apuesta por las políticas activas de empleo que ofrezcan oportunidades reales a trabajadores en situación de desempleo para que con ellos se formen y adquieran experiencia profesional que favorezca su inserción laboral una vez finalicen los proyectos».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.