El Ayuntamiento de Parla ha contratado a 120 personas desempleadas, dentro del Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, para la realización de obras de mejora en varias zonas de la ciudad, centros educativos y edificios municipales.

Pavimento en vía pública; saneado, pintura, revisión eléctrica y reparaciones en centros educativos y municipales, y jardinería y reforestación de zonas urbanas son los trabajos que están llevando a cabo estas personas desempleadas de larga duración, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El mencionado programa de formación está específicamente dirigido a desempleados a causa de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por covid-19 y los 120 contratados son vecinos y vecinas de Parla que, durante los seis meses de duración del contrato, reciben formación al tiempo que trabajan.

«Gracias a este programa, el Ayuntamiento puede contratar a 120 personas y ayudar a sus familias en una época tan dura como la que estamos viviendo«, ha insistido el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), que este viernes ha recorrido varias de las zonas en las que se están llevando a cabo los trabajos.

Entre las actuaciones que se están realizando, destacan la construcción de una rampa de acceso a puerta principal del Pabellón El Nido, la construcción de otras dos rampas de acceso a la pista de deportes del CEIP Virgen del Carmen y de otra junto al pabellón de deportes del CEIP Rosa Luxemburgo.

Publicidad

También se está llevando a cabo la reparación de pavimento, solado, eliminación de barreras arquitectónicas para invidentes y personas con movilidad reducida, adaptación de zona de aparcamiento, a lo largo de Avenida de los Planetas, Avenida de las Estrellas, calle San Antón, calle Doctor Fleming y Planeta Venus.

Operarios realizando obras de mejora en varias zonas de la ciudad/ Ayto. Parla

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y ahora muchos árboles de Parla este lo han cortado de raíz
    Son los más perjudicados por el Trasporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.