Mediante el Programa de Reactivación e Inserción Laboral, que subvenciona la Comunidad de Madrid con 848.962 €

PARLA / 26 FEBRERO 2018 / El Ayuntamiento de Parla ha contratado a 60 desempleados de larga duración que eran perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), merced a una subvención concedida por la Comunidad de Madrid por un importe de 848.962 euros a través del Programa de Reactivación e Inserción Laboral.

Estos 60 desempleados comenzarán a trabajar en el Consistorio este jueves 1 de marzo y tendrán un contrato de un año de duración, desempeñando diversas labores como albañilería, pintura, jardinería, administrativas o de ordenanzas, en distintas dependencias municipales

Se trata, en muchos casos, de personas en riesgo de exclusión social, con perfiles de difícil empleabilidad que percibían la Renta Mínima de Inserción.

Objetivos

El programa tiene por objeto reforzar las competencias profesionales de los participantes, desempleados de larga duración con especiales dificultades de inserción y que sean perceptores de la RMI. En su paso por el programa activarán sus capacidades laborales para que, una vez finalizado, puedan acceder al mercado de trabajo de forma normalizada.

La Oficina de Empleo de Parla de la Comunidad de Madrid ha sido quien ha realizado la selección de los candidatos, según los requisitos establecidos en la orden reguladora: estar inscrito como demandante de empleo de larga duración al menos 360 días en los últimos 540 días; y encontrarse disponible para el empleo, además de ser titular de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.