Publicidad

En total se habilitarán once consejos esta Legislatura

PARLA / 27 OCTUBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha constituido este mes, de forma online debido a las circunstancias, el primer Consejo Sectorial de la legislatura. Se trata del de Igualdad, que ha contado con la participación de una veintena de personas, mientras que esta semana se pondrá en marcha el de Bienestar Social y Salud.

A partir de ahí, seguirán el resto del total de once consejos que se van a desarrollar esta Legislatura, según ha informado el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos).

Publicidad

Los Consejos Sectoriales son órganos de carácter informativo, consultivo, de control y de formulación de propuestas, que permiten la participación ciudadana en la gestión de cada uno de los sectores o áreas de la actividad municipal, siendo competencia del Pleno del Ayuntamiento de Parla su creación.

Con cerca de una veintena de participantes, el de Igualdad ha sido el primero de los Consejos Sectoriales que el Ayuntamiento de Parla ha creado esta legislatura. En cumplimiento de las medidas sanitarias actuales, su constitución se está realizando de forma online.

Una zona céntrica de la localidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Cordero, ha explicado que la constitución de los Consejos se produce “en un contexto difícil, pero sabiendo que, aunque tenga que ser de momento y hasta que la situación sanitaria mejore vía telemática, es muy importante y desde este equipo de Gobierno priorizamos la relación con el tejido asociativo de nuestra ciudad”.

Publicidad

Consejos de Barrio

Por otro lado, el Ayuntamiento también va a impulsar en los próximos meses los Consejos de Barrio y el Consejo de Ciudad.

Además, la Concejalía de Participación ciudadana está trabajando para ofrecer formación a las asociaciones con el fin de que el uso de las tecnologías, que en el momento actual son el espacio más seguro para la celebración de reuniones, no limite la participación de las vecinas y vecinos con representación en los Consejos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.