El alcalde dicta el decreto de constitución de este órgano, que contará con diez vocales y otros diez suplentes

PARLA / 24 ENERO 2018 / Un total de diez concejales de los cuatro Grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Parla han pasado a constituir la ‘Comisión especial de vigilancia del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos’ para controlar la adjudicación de este contrato de 13 millones de euros.

El alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, dictó ayer un decreto por el que se crea esta comisión, aprobada por los Grupos en el Pleno municipal del pasado día 14 de diciembre.

La comisión estará formada por los ediles del PP José Manuel Zarzoso y María Jesús Fúnez, y por los concejales de ‘Cambiemos Parla’ Ana Teresa Fernández y Javier Rodríguez.

También la integrarán Víctor Ruiz y Fernando Jiménez por el PSOE, y Javier Torres y Beatriz Arceredillo por MOVER Parla. Por último, en representación de IU-CM estarán Jesús Saiz y Carmen Galán.

El decreto designa, asimismo, otros diez concejales como ‘suplementes’ de todos los Grupos.

Control

Esta comisión, que nació a propuesta de IU-CM y MOVER Parla, faculta a los Grupos para “controlar” el desarrollo de este expediente, ya que una de las empresas, ‘Garbialdi’ (actual adjudicataria), presentó una oferta 1,8 millones más barata que el resto.

La adjudicación de este contrato, por unos 13 millones de euros, está en fase de elaboración de informes y, en breve, llegará a la Mesa de contratación.

La oposición ha cuestionado la falta de transparencia porque el pliego se elaboró sin la consulta a estos Grupos y admitiendo las alegaciones de la Asociación de Empresas de Limpieza Pública y Cuidado del Medio Ambiente Urbano (ASELIP), tres de cuyas empresas asociadas (FCC-Urbaser y Acciona) concurren a la adjudicación de este contrato en Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.