El Ayuntamiento de Parla ha iniciado el proyecto de mejora de los interbloques del barrio de los Reyes, que cambiarán el aspecto de estos espacios, en una actuación cofinanciada al 50 por ciento por los Fondos Europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y el Consistorio.

Fuentes municipales han precisado que esta actuación, que llevará a cabo la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, se va a ejecutar por fases, de las que se irá informando puntualmente por la afectación a la ciudadanía y al tráfico.

Publicidad

En este sentido, las labores que han comenzado se circunscriben a las de la fase II del proyecto, en la calle Jaime I El Conquistador, donde estará prohibido estacionar vehículos desde ese día entre los números 2 y 6.

La zona va a ser vallada dejando siempre espacio para el paso de los vecinos, según las mismas fuentes.

Plano de las zonas donde se llevarán a cabo las obras.

Obras y proyecto

Una partida europea de casi 1 millón de euros posibilitará la rehabilitación de once zonas de interbloques en el barrio de los Reyes, donde se plantarán además 200 árboles y se instalarán 2.250 metros cuadrados de suelo de caucho en una veintena de zonas de juegos infantiles.

Publicidad

La inversión alcanzará los 937.500 euros y será cofinanciada por los Fondos Europeos FEDER a través de su programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Los trabajos mejorarán las condiciones medioambientales, paisajísticas y urbanísticas en este primer proyecto con cargo a este programa, del que Parla percibirá un total de 5 millones de euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Me alegra que por fin se hagan mejoras en Parla, esta muy abandonado y las paradas de autobús muy antiguas las fachadas anticuadas y las calles viejas. Sin contar que parece muy vieja la estación de la Renfe

  2. Se me olvidaba. Los cubos de basura un poquito antiguos y sin señalizar. No se sabe donde colocar la basura para reciclar y que no se olviden del centro de Parla que le hace falta un lavado de cara por favor

  3. Me gustaría también que mejoran los jardines de ciertos bloques de vecinos, que por culpa de otros vecinos que vienen con sus perros, ha evacuar sus heces, orina, jugar con sus perros, pisoteando todo el césped, y ha causado que hayan moscones, insectos que traen consigo infecciones

  4. Hola! Me alegro mucho que ya hay fondos Europeos para Parla. Haver si Ayudamento cumple con su deber de aportar de este dinero una pequeña parte para arreglar los jardines (espacio verde) El cagadero de perros de la Calle Alfonso XIII nr 18. Donde Ayudamento permitió sin importarle si los propietarios son de acuerdo. Sin importarle si podemos descansar después de un día duro de trabajo. El aprovecho del barr Petry de los jardines, para montar a su gusto una terraza de bajo de nuestras ventanas donde a largo del día hasta las 1 horas de la noche, la jente, clientes están pegando voses y risas sin importarle que vivimos hay. Si se le trae la atención para bajar la voz, insulta y nos dice que podemos llamar si queremos la policía que ellos pueden divertirse cuanto les den la gana porque Ayudamento lo permite con licencia. La Policía dice lo mismo. No me parece legal ni correcto renovar licencias que se están renovando de los años 50 sin inspección sin obligación de cumplimiento de las normas actuales referentes a barres y terrazas. Ayudamento debería cada ciertos años antes de aprobar las licencias de barres de bajo del los, pisos contar con los propietarios actuales. Porque los que fueron de acuerdo que en este sitio haya barr ya no vienen hay. Yo vivo y no soy de acuerdo. Los barres en zonas de ocioso no debajo de mi ventana no en el jardín no en mi portal. Haver si tenéis un poco de empatia la hora de firmar licencias. Un saludo! Espero que se haga algo. Ahora que la Unión Europea ya está financiando el proyecto.Estamos en la Calle Alfonso XIII detras de la Biblioteca. Parla Madrid Europa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.