Publicidad

Durante un año realizarán labores en varios departamentos municipales

PARLA / 3 FEBRERO 2020 / Los 48 trabajadores parados mayores de 45 años que fueron contratados por el Ayuntamiento con el Programa de Reactivación de Inserción Laboral han comenzado hoy sus labores en la Administración local.

Los desempleados de larga duración y con dificultades para la inserción laboral, contratados durante un año, desarrollarán tareas como acondicionamiento de colegios y edificios municipales (13 albañiles y pintores), reforestación de los entornos naturales (10 ayudantes de jardinería) o labores administrativas en diferentes áreas municipales (4 auxiliares administrativos).

Publicidad
Publicidad

Las bases reguladoras del Programa establecen que los trabajadores concilien estas tareas con formación presencial, complementaria y transversal con “el objetivo de favorecer su empleabilidad y su incorporación al mercado laboral tras la finalización del contrato”.

El Ayuntamiento de Parla.

Formación

Por ello, van a recibir entre 90 y 120 horas de formación en materia de prevención de riesgos, habilidades sociales, nuevas tecnologías, idiomas y orientación laboral.

Además, contarán con una Tutora de Inserción que realizará durante doce meses labores de orientación y asesoramiento para la activación y búsqueda de empleo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.