La presidenta regional ampliará hasta 2019 los convenios con otro centenar de municipios madrileños

PARLA / 21 SEPTIEMBRE 2017 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciará hoy previsiblemente que el municipio de Parla volverá a recuperar la financiación de los policías de las Brigadas de Seguridad Ciudadanas (BESCAM), unos 3,5 millones anuales, que el Gobierno regional dejó de abonar en 2013 por presuntos incumplimientos del Consistorio.

Además, está previsto que Cifuentes anuncie también una ampliación de los convenios de las BESCAM con más de un centenar de municipios madrileños hasta 2019, según fuentes regionales.

La presidenta realizará ambos anuncios con toda probabilidad durante el Debate sobre el Estado de la Región, cuya primera jornada se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, mantuvo una reunión este mes con responsables regionales donde se confirmó la recuperación del dinero. “La financiación de las BESCAM es una preocupación que siempre ha estado en nuestra agenda de forma prioritaria”, dijo el alcalde en su día.

El pasado mes de julio, el ‘popular’ obtuvo el “compromiso” del director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, José Enrique Núñez Guijarro, para recuperación la financiación para 70 agentes de la Policía local, así como para los vehículos, combustible y material.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.