Ante la “grave situación económica y social” que viven los parleños

PARLA / 14 MAYO 2018 / Centenares de personas recorrieron a pie los 25 kilómetros que separan Parla de Madrid el pasado sábado para reclamar soluciones a la “quiebra” económica y social del municipio, en una movilización convocada por la plataforma ciudadana ‘Urge Parla’.

La marcha discurrió sin incidentes y realizó paradas en Getafe y Villaverde hasta la plaza del Museo Reina Sofía, en la capital, donde los organizadores leyeron un comunicado.

Mensajes como ‘no vamos a permitir que se olvide a Parla y se la condene al obstracismo’ o ‘en Parla no somos personas de segunda’ se escucharon junto a Atocha, en una marcha que estuvo encabezada por la pancarta ‘SOS Parla. Ciudad varada’.

La plataforma ciudadana convocó el acto para reivindicar soluciones a la “precaria” situación de la ciudad y a las “duras” situaciones por las que pasan muchos de sus vecinos.

Se trata de la segunda edición de esta marcha para reclamar y proponer soluciones, ya que, según sus promotores, la ciudad vive una “grave situación económica y social”, con una de las tasas de desempleo más alta de la Comunidad de Madrid, más de 30.000 personas viviendo por debajo del umbral de pobreza y un problema “grave” de acceso a la vivienda.

La lectura del manifiesto, ya en Madrid.Una de las portavoces del movimiento, Berta Domínguez, ha señalado que hasta ahora “no se ha hecho lo suficiente” y es necesario requerir el compromiso de todas las Administraciones para poner en marcha “medidas urgentes y también a largo plazo” que solvente esta situación y que “Parla pueda tener un futuro”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. ¿Para que era la marcha? Para que los socialistas de Parla devuelvan todo lo que han robado en Parla durante decadas?

    ¿o para echar a todos los delincuente y ocupas de Parla que son muchos?

    ¿O para que los concejales de izquiera dejen de pasarse el dia de terracitas y paseando por Parla cobrando sueldos millonarios mientras los parleños sufrimos la ruina y la miseria?

  2. Las inmobiliarias oportunistas, incluido los caseros, que de golpe y porrazo, nos suben el alquiler, sin ninguna ayuda por parte de las autoridades, en frenar y parar estos abusos, con hijos, solas y con un solo trabajo ….que quieren que robemos, o seamos ocupas.
    Por Dios urge solucionar esto en Parla.

  3. No.ahi centros comerciales ni cines …No ahí parques para que los niños jueguen al fútbol…ni bancos para los abuelos ….Esta sucia las calles …..Ya ni una barbacoa puedes hacer porque cobran encima.el parque está sucio ……Que pasa con parla …Ya no digo de trabajar …lo poco Que ahí bajo sueldo ……las piscinas son caras como vas a ir con tu familia …Si lo poco que tienes es para la casa …..increíble no apollen a parla ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.