Publicidad

El AMPA recoge firmas para que estos pequeños no sean derivados a otro centro

PARLA / 21 MAYO 2018 / El sindicato CC OO ha remitido una carta al director del Área Territorial Madrid Sur (DAT) de Educación, Manuel Bautista Monjón, reclamándole la apertura de un segundo grupo de Infantil (3 años) en el colegio ‘Gerardo Diego’ de Parla para evitar que 16 niños se queden fuera del centro.

La DAT Sur decidió mantener sólo un aula en este centro (25 alumnos) y derivar el resto de solicitudes (hubo 41 en total) al colegio ‘La Paloma’, medida a la que se oponen los padres. De hecho, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) asegura que ha recogido medio millar de firmas para que la DAT Sur habilite este segundo aula.

Publicidad

Según el sindicato, la medida de habilitar un segundo aula “en ningún caso podría repercutir en la apertura de grupos de este mismo nivel educativo en los colegios circundantes”.

Masificar sus aulas

“Si se llegara a tomar dicha medida -apuntan desde el sindicato-, ambos centros saldrían perdiendo, uno por masificar sus aulas y el otro por perder alumnado que ha elegido estudiar allí. La solución más lógica, que es la que exige CCOO, es mantener el segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP La Paloma y abrir un segundo grupo en el CEIP Gerardo Diego”.

“De esta manera -concluye- y teniendo las características de escolarización de la ciudad de Parla, se podría dar cabida a los niños y niñas que siguen incorporándose a las aulas del municipio durante el curso escolar –la llamada escolarización sobrevenida– y se podrían evitar episodios de masificación de aulas que desgraciadamente se repiten año tras año en la ciudad”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.