La formación anuncia que adoptará “medidas” contra la “indisciplina” de Alberto Olayo, al que acusa de “transfuguismo”

PARLA / 4 ABRIL 2018 / El Grupo municipal de Cambiemos Parla ha mantenido una reunión para barajar las diferentes “medidas” que adoptará en las próximas horas contra Alberto Olayo, el concejal de la formación que ha rehusado firmar la moción de censura contra el Gobierno del PP, entre ellas, la “expulsión” del Grupo.

Es una de las posibilidades que está estudiando el Grupo, según ha confirmado a Noticias para Municipios la portavoz municipal, Ana Ferreira. De llevarse a efecto esta medida, tras anunciar Olayo que se ha dado de baja en Podemos pero que mantendrá el acta de concejal, con toda probabilidad pasará al Grupo de No Adscritos del Ayuntamiento.

Cambiemos Parla, actual ‘marca blanca’ de Podemos en el Consistorio parleño, ha anunciado que “tomará las medidas oportunas” ante lo que ha calificado como un caso de “transfuguismo”.

Olayo se ha negado a firmar la moción de censura pese a que las bases de Podemos aprobaron, con un 90 por ciento de los votos, que los seis ediles de Cambiemos respaldasen el veto propuesto por IU-CM.

“Indisciplina”

“La indisciplina acaecida ayer ya está siendo valorada por nuestro grupo”, han señalado desde el Grupo municipal, cuyos integrantes han alertado sobre el cambio de rumbo en el posicionamiento de Olayo.

Según han explicado estas fuentes, el lunes, “en una reunión privada, una persona que acudió en su representación confirmó su firma para la moción de censura, hecho que finalmente no se produjo y dio al traste en ese momento con varios meses de negociación”.

Pese a las dificultades con que se ha topado la propuesta, Cambiemos ha manifestado que “sigue apostando por una moción de censura que desaloje al PP del Gobierno municipal, no solamente porque no está dando solución a los problemas de la ciudad y no está llevando a cabo políticas acordes con la situación del municipio, sino porque además -han precisado- así lo dictó tanto la Asamblea como la Coordinadora de Cambiemos Parla, que aprobaron explorar todas las posibilidades para echar al PP del Gobierno de Parla, como así seguiremos haciendo”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.