Publicidad

Cambiemos Parla pedirá un análisis detallado para conocer el consumo energético en dependencias municipales

Para conocer los costes exactos y poder tomar decisiones de ahorro

PARLA / 10 MARZO 2016 / El Grupo municipal Cambiemos Parla presentará al próximo Pleno una moción urgente en la que solicita la elaboración de un diagnóstico detallado del consumo energético en el municipio, con un coste de unos 10.000 euros.

La formación ha adelantado que “el objetivo es ser conscientes de los diferentes usos que hacemos de la energía que consumimos, las fuentes que utilizamos y las posibilidades de reducción que tenemos”.

Publicidad

La idea es conocer estos datos para “tomar decisiones” y “reducir gastos. “Desde Cambiemos Parla pensamos que la salida de Cofely del Ayuntamiento debe propiciar la realización de esta diagnosis energética”, han señalado.

Para ello, propone la creación de una ‘Comisión especial’, compuesta por técnicos municipales, un miembro de cada grupo municipal y técnicos de la empresa no de lucro para que trabajen de forma “conjunta”.

La formación calcula que esta diagnosis se efectuaría en tres meses, y propone que se encargue a empresas como ECOOO, firma formada por activistas y que se define como compañía de no lucro.

Publicidad

Bosque urbano

Por otro lado, Cambiemos Parla propondrá un bosque urbano “para el paseo y esparcimiento de la ciudadanía”, que estaría enfocado a la actividad forestal, buscando generar grandes masas de árboles que permitirán mejorar la calidad de vida en el planeta y reducir la contaminación ambiental producida por el ser humano.

Para ello, el partido precisa “estudiar la zona del Arroyo Humanejos o Parque de la Cantueña”, donde se instalará este bosque urbano. Asimismo, pide crear una agenda donde desde ya se puedan ir apuntando los actores sociales (colegios, asociaciones y vecinos y vecinas) para poder programar, cuando llegue la época, un calendario adecuado de plantaciones organizadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.