Publicidad

El municipio de Parla celebrará este fin de semana su particular Feria de Abril, con recinto en la avenida de la Escuela Pública, donde habrá paseo de caballistas, actuaciones, baile, cante, desfile de moda flamenca y castillos hinchables, una festividad organizada por Asociación Cultural Parla Taurina, el evento contará con

La feria se celebrará en el recinto de la avenida de la Escuela Pública y se prevé la asistencia de miles de personas en los dos días. La convocatoria estaba prevista inicialmente para abril, pero la climatología del mes pasado -con lluvias incesantes- forzaron el aplazamiento de la fiesta.

Publicidad

Uno de los grandes eventos será el paseo de caballistas, que tendrá lugar el sábado a partir de las 10:30 horas, desde la plaza de toros. El recorrido que regulará Policía local pasará por las calles Picasso, Pinto, Torrejón, Isabel II y Jaime I El Conquistador, hasta llegar a la Avenida de la Escuela Pública. 

Programa de actividades

El programa del sábado contempla, a partir de la llegada de los caballistas, una exhibición de la Escuela de Flamenco de la AAVV Humanes de Madrid (12:00 horas) a la que seguirá a las 18:30 horas, sevillanas a cago de un DJ.

A las 20:00 horas tendrá lugar el desfile de moda flamenca ‘Miss Herrasti’. La asociación considera que «como en toda Feria de Abril los vestidos de Sevillanas son muy importantes y en la nuestra no será menos». Por ello, contará con esta firma de moda de una vecina parleña para presentar su nueva colección para la Feria.

Poco después, el recinto acogerá varias exhibiciones, así como y una concentración de parejas para bailar sevillanas (22:00 horas).

La actuación de Juanjo Piña (22:30 horas) y la exhibición de baile de Sandra del Pino y Cinthia Pérez (a 23:30 horas) pondrán el punto final a la primera jornada de la feria.

Ya el domingo, los pequeños disfrutarán desde las 10:30 horas de los castillos hinchables, y a las 12:00 horas tendrá lugar la echibición de baile de Triana Escuela de Danza.

Poco después, a las 14:30 horas, está previsto el aperitivo flamenco con Barbara Alonso. A las 16.30 horas, se procederá a la clausura de la Feria de Abril.

La feria parleña intenta emular a la de Sevilla, que esta año ha registrado la visita de unos dos millones de personas. El balance de la feria ha sido «positivo» tanto por nivel de afluencia al Real, como por impacto en la economía de la ciudad, así como el bajo número de incidencias destacables y una «significativa reducción» del botellón y sus efectos en los barrios de Los Remedios y Tablada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.