Publicidad

Tras un escrito de queja de las protectoras de animales

PARLA / 14 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Parla ha informado de que adoptará “las medidas oportunas” ante los presuntos incumplimientos de la empresa adjudicataria la gestión del Centro de Protección Animal (CPA) de Parla, que gestiona la empresa AGERAA con 15.000 euros mensuales de dinero público, y ha advertido con que “no está dispuesta a admitir cualquier otro comportamiento” que no busque el bienestar animal ni incumplimientos del pliego de adjudicación.

La concejalía de Bienestar Animal ha reaccionado ante el “escrito de disconformidad” de las asociaciones de protección animal del municipio, y ha acusado a la adjudicataria de “actuar como si el Centro fuera de su propiedad, haciendo de él -agrega-, el funcionamiento de una perrera, y como el de un centro de protección animal”.

Publicidad
Trabajos de acondicionamiento en el CPA parleño.

Documentación

La delegación ha informado de que ha solicitado en “reiteradas ocasiones” a AGERAA “documentación para la supervisión de la gestión del centro, que acredite el cumplimiento de su oferta contractual”, a lo que no ha tenido respuesta alguna.

Por ello, ha asegurado que adoptará las “medidas oportunas” que establezca el pliego de adjudicación de este servicio.

El objetivo, según la concejalía, es que quien gestione el centro lo haga ofreciendo “protección y bienestar a los animales” allí alojados.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.