Hasta el próximo 3 de noviembre

PARLA / 19 OCTUBRE 2020 / Las obras de instalación de la nueva red de riego en Parla Este han comenzado este lunes  en unos trabajos que se extenderán hasta el próximo 3 de noviembre.

Las labores, que no van a suponer corte de tráfico salvo en algún momento puntual, forman parte del proyecto de acondicionamiento de zonas verdes que el Consistorio lleva a cabo en la zona situada entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, según han informado fuentes municipales.

En este sentido, han recordado que la nueva red de riego “servirá para regar parterres con plantaciones mayoritariamente arbustivas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de Parla; y arbolado de sombra que se situará en las zonas estanciales y de tránsito peatonal, y serán también especies frugales y contrastadas al clima de esta zona de la región”.

La calzada, de unos seis metros, se dividirá en dos partes con el objetivo de que los vehículos puedan seguir circulando y no obstaculizar la circulación.

Fechas

La planificación, que puede sufrir modificaciones por causas meteorológicas, arrancará hoy y mañana en la calle Jaime I El Conquistador entre Osa Mayor y Osa Menor, y seguirá los días 21 a 22 en el Paseo Nicaragua, entre Osa Mayor y Osa Menor, y los días 23 y 24 octubre, en el Paseo República Domincana entre Osa Mayor y Osa Menor.

Una zona de obras en Parla Este.

Del 26 al 29 se actuará en Estrella Polar entre Osa Mayor y Osa Menor, y en Estrella Denébola entre Osa Mayor y Osa Menor. Mientras, el 30 a 31 de este mes, las labores se llevarán a cabo en Planeta Venus entre Osa Mayor y Osa Menor, y del 2 a 3 de noviembre, en Planeta Saturno entre Osa Mayor y Osa Menor.

La instalación de la red de riego es la continuación de las obras del proyecto que comenzaron a primeros de junio y tienen un periodo de ejecución de ocho meses. Su presupuesto es de casi 1,2 millones de euros y se ejecuta entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta Jaime I El Conquistador, y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; junto a la pavimentación de las medianas de la calle Saturno, entre Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.

Juegos infantiles

Además del mencionado arbolado, en la zona van a instalarse zonas de juegos infantiles  (con juegos accesibles para edades de 2 a 6 años y de 6 a 12 años), zonas de actividades deportivas y un    área de esparcimiento canino vallada.

Según fuentes municipales, las calles paralelas a la zona de actuación se van a señalizar como de uso compartido de ciclistas y vehículos, con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora; y se va a aumentar el mobiliario urbano con la instalación de nuevos bancos y papeleras.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.