Hasta el próximo 3 de noviembre

PARLA / 19 OCTUBRE 2020 / Las obras de instalación de la nueva red de riego en Parla Este han comenzado este lunes  en unos trabajos que se extenderán hasta el próximo 3 de noviembre.

Las labores, que no van a suponer corte de tráfico salvo en algún momento puntual, forman parte del proyecto de acondicionamiento de zonas verdes que el Consistorio lleva a cabo en la zona situada entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

En este sentido, han recordado que la nueva red de riego “servirá para regar parterres con plantaciones mayoritariamente arbustivas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de Parla; y arbolado de sombra que se situará en las zonas estanciales y de tránsito peatonal, y serán también especies frugales y contrastadas al clima de esta zona de la región”.

La calzada, de unos seis metros, se dividirá en dos partes con el objetivo de que los vehículos puedan seguir circulando y no obstaculizar la circulación.

Fechas

La planificación, que puede sufrir modificaciones por causas meteorológicas, arrancará hoy y mañana en la calle Jaime I El Conquistador entre Osa Mayor y Osa Menor, y seguirá los días 21 a 22 en el Paseo Nicaragua, entre Osa Mayor y Osa Menor, y los días 23 y 24 octubre, en el Paseo República Domincana entre Osa Mayor y Osa Menor.

Publicidad
Una zona de obras en Parla Este.

Del 26 al 29 se actuará en Estrella Polar entre Osa Mayor y Osa Menor, y en Estrella Denébola entre Osa Mayor y Osa Menor. Mientras, el 30 a 31 de este mes, las labores se llevarán a cabo en Planeta Venus entre Osa Mayor y Osa Menor, y del 2 a 3 de noviembre, en Planeta Saturno entre Osa Mayor y Osa Menor.

La instalación de la red de riego es la continuación de las obras del proyecto que comenzaron a primeros de junio y tienen un periodo de ejecución de ocho meses. Su presupuesto es de casi 1,2 millones de euros y se ejecuta entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta Jaime I El Conquistador, y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; junto a la pavimentación de las medianas de la calle Saturno, entre Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.

Juegos infantiles

Además del mencionado arbolado, en la zona van a instalarse zonas de juegos infantiles  (con juegos accesibles para edades de 2 a 6 años y de 6 a 12 años), zonas de actividades deportivas y un    área de esparcimiento canino vallada.

Publicidad

Según fuentes municipales, las calles paralelas a la zona de actuación se van a señalizar como de uso compartido de ciclistas y vehículos, con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora; y se va a aumentar el mobiliario urbano con la instalación de nuevos bancos y papeleras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.