Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha este martes las obras de renovación y asfaltado de la pista de ciclismo del Parque de la Dehesa Boyal, que se suman a las obras de mejora de la pavimentación de otras tres instalaciones deportivas de la ciudad, que finalizarán en agosto.

La empresa adjudicataria inició este lunes las tareas de desbroce y limpieza del circuito y este martes se procederá a la retirada de la capa vegetal, escombros y excavación de zanjas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

En jornadas sucesivas, se pondrán en marcha las labores de renovación y asfaltado, que consistirán en la extensión de mezclas bituminosas y asfaltado en caliente y compactación del terreno, y comenzará a pintarse la pista con líneas de seguridad, marcas viales y bordes de arcén.

«Con la realización de dichas obras el circuito de 1 kilómetro podrá seguir siendo utilizado por los amantes del ciclismo, adultos y niños«, insisten desde el Consistorio, donde avanzan que las obras, que está llevando a cabo la empresa Liria S.A., se extenderán hasta el próximo 27 de julio.

Polideportivo La Cantueña/ Ayto. Parla

Otras instalaciones

Esta actuación se suma a las obras de mejora de la pavimentación de otras tres instalaciones deportivas de la ciudad: El Nido, La Cantueña y Vicente del Bosque, que comenzaron el pasado 23 de junio y cuya finalización está prevista para el 9 de agosto.

Publicidad

Con una inversión de 150.000 euros, los nuevos pavimentos se encuentran en la gama alta de la última generación de este tipo de materiales, y cuenta con todas las homologaciones pertinentes para la práctica deportiva del más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.