El plan incluye ayudas directas, puntos de asesoramientos, la creación de una app y bonos para incentivar las compras

PARLA / 16 ABRIL 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), y la concejala de Empleo y Formación, Gema García, han anunciado hoy la reserva de 600.000 euros para ayudar a los comerciantes locales, 400.000 de ellos a través de “ayudas directas” al sector.

La edil ha destacado que estas ayudas servirán para “incentivar” al comercio local, muy afectado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. De hecho, las ayudas directas podrán alcanzar los 1.800 euros por comercio, en base a la facturación perdida durante el 2020.

Publicidad

De hecho, los comerciantes deberán certificar, entre otros requisitos, que han perdido hasta el 35 por ciento de sus ingresos en 2020.

Además de las ayudas directas, para las que se elaborarán las bases, García ha informado de que el Centro de Iniciativas Empresarial (CIE) contará con un punto de asesoramiento empresarial con la habilitación de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) merced a un convenio con la Cámara de Comercio de Madrid.

Servicio gratuito

Este servicio, gratuito, actuará a modo de ventanilla única electrónica o presencial para realizar trámites administrativos y evitar, con ello, desplazamientos a Madrid.

Publicidad

De igual forma, se habilitará una aplicación móvil (app) a modo de guía comercial que lanzará avisos a los usuarios cada vez que, por ejemplo, pasen cerca de un comercio por el que se han interesado. Distribuida por sectores, el servicio será también gratuito, tanto para comerciantes como para usuarios.

El centro de Parla.

Más medidas

Las medidas se completarán con bonos de fidelización de hasta 10 euros que pondrá en marcha el Ayuntamiento a través de “bonos al consumo”, junto a otras campañas de temporada, como la Navidad o la del stock.

La Administración local también promoverá “campañas de sensibilización” para la compra en comercios locales, con espacios donde se publicitarán las medidas.

Publicidad

El alcalde, Ramón Jurado, ha señalado que estas medidas responden al “compromiso” del Ejecutivo de apoyar al comercio local durante la pandemia, tras quedar aprobado recientemente el nuevo presupuesto municipal.

En este punto, ha destacado que mientras a uno “se les llena la boca de decir que darán ayudas -en clara alusión a la Comunidad de Madrid-, en Parla sí las hemos puesto en marcha”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.