El Pleno aprueba las cuentas generales de 2013 con un déficit de 14,7 millones de euros

Salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU; en contra votaron Partido Popular y UPyD, quienes insisten en pedir al Ministerio de Hacienda que intervenga en las cuentas municipales y tachan la situación de “insostenible”

PARLA/ 2 OCTUBRE 2014/ El Pleno municipal de Parla ha aprobado, en sesión extraordinaria y con los votos favorables de PSOE e IU y en contra de PP y UPyD, las cuentas generales del ejercicio 2013 en las que se recoge un déficit de un total de 14,7 millones de euros. El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha asegurado que “se han cumplido todos los trámites legales previstos” en la aprobación de dicho documento que ahora será remitido al Ministerio de Hacienda.

Jiménez ha querido destacar también que, “con la gestión realizada se ha conseguido minorar en una cantidad razonable el gasto del Ayuntamiento”, ya que se ha pasado de 20 millones de euros en déficit en 2012 a 14,7 millones en 2013, lo que ha descrito como “una prueba más de la transparencia de este equipo de Gobierno”.

Por su parte, tal y como ya adelantaron el pasado mes de julio, los grupos municipales de UPyD y Partido Popular han enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde tachan la situación de “insostenible” y solicitan que se cree una comisión de expertos que permita conocer la situación “real” de las cuentas del Consistorio, algo que consideran “imposible con prácticas y maniobras como las que denunciamos”.

El portavoz de los Populares de Parla, Miguel Ángel López, ha explicado que “dichas maniobras” se basan en un informe propio de la Intervención Municipal y que en éste se señala que no se pueden realizar “mecanismos de control” de estas cuentas ya que se presentan “únicamente para cumplir la obligación formal de rendir cuentas”.

Los Populares aseguran que según este informe, Parla ya acumula un total de 343 millones de euros en deuda y concluye advirtiendo de que “no puede mantenerse por más tiempo un Ayuntamiento en una situación de déficit corriente crónico” y que la situación financiera “es de insuficiencia de recursos” para atender sus obligaciones corrientes”.

La cuenta general -explica López- es una farsa para cumplir un mero trámite y seguir cometiendo irregularidades y es por ello que insistimos en pedir al ministerio de Hacienda que vele por el cumplimiento de las leyes presupuestarias de las entidades locales”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.