Publicidad

En una experiencia piloto que aplica por primera vez la concejalía de Igualdad

PARLA / 21 FEBRERO 2017 / Alumnos de varios centros de Secundaria de Parla han rodado varios cortos en los que se narra tres historias en escenarios de la localidad. Se trata de la iniciativa #CortosxPorLaIgualdad, que graban estudiantes de tercer y cuarto curso de los Institutos Manuel Elkin Patarroyo y El Olivo, y del colegio Aquila.
Esta actividad tiene como finalidad “vencer estereotipos sexistas, difundir valores de igualdad y luchar contra el machismo y la violencia de género”, en tres cortometrajes que se enmarcan en una experiencia piloto que aplica la concejalía de Igualdad, con el objetivo de extenderla al resto de los institutos el próximo curso académico.
La edil de Igualdad, Marta Varón, ha explicado que “los chicos se implican tanto que el objetivo de sensibilizarles sobre las relaciones de buen trato y el rechazo a la violencia de género no sólo llega a los alumnos, sino al personal docente y a las familias”.

Estreno

Los cortos se estrenarán el 10 de marzo, en el marco de los actos en torno al Día Internacional de la Mujer y, posteriormente, se subirán a YouTube.
El paso previo al rodaje ha sido la participación de alrededor de medio millar de adolescentes en tres talleres educativos realizados en los tres centros de Secundaria participantes en el proyecto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.