Publicidad

El alcalde, que ha suspendido sus vacaciones, ha anunciado una batería de medidas ante la evolución de la epidemia

PARLA/ 19 DE AGOTSO DE 2020/ El Ayuntamiento de Parla ha decidido adoptar una serie de medidas de carácter preventivo ante el avance de la covid-19 en el municipio y entre las que se incluye el adelanto del cierre de las piscinas a este jueves 20 de agosto.

En ese sentido, el consistorio ha decidido adelantar a las 21.30 horas el cierre de los parques públicos de la ciudad, así como peatonalizar la Avenida de Juan Carlos I para facilitar el paseo de los vecinos guardando las distancias.

Publicidad

Otra de las medidas pasa por suspender temporalmente las actividades grupales y los entrenamientos en campos de fútbol y en pabellones, una vez comunicada la decisión a las entidades deportivas de la ciudad.

Estas medidas, que ya han sido comunicadas a los portavoces de los grupos políticos, comenzarán a aplicarse este jueves 20 de agosto, coincidiendo con la entrada en vigor de la Orden 1008/2020 de la Comunidad de Madrid por la que se establecen nuevas medidas preventivas en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado.

Evitar aglomeraciones

El consistorio parleño va a reforzar también la presencia policial en los espacios públicos donde son más habituales las aglomeraciones de personas, extremando la vigilancia sobre el uso de la mascarilla y sobre la práctica del botellón e incrementando las inspecciones en terrazas y locales de hotelería.

Publicidad

Estas medidas llegan tras el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, en el que Parla se sitúa con una incidencia de 296,6 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, tan solo por detrás de Alcobendas y Fuenlabrada.

En todo caso, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha señalado esta tarde que “no se trata en ningún caso de generar alarma en la población, sino todo lo contrario: se trata de actuar con responsabilidad y reforzar la prevención”.

Según ha precisado el propio Jurado, el Hospital Infanta Cristina de Parla tiene ingresadas a 26 personas enfermas de covid-19, de las que tan solo 3 se encuentran en la UCI.

Publicidad
El Hospital Infanta Cristina de Parla (Foto: D.G.Castillejo)

Test masivos

En ese sentido, ha reclamado al Gobierno regional que realice test masivos en todos los municipios de la región y “no solo en puntos escogidos, para no generar ciudadanos de primera y de segunda”.

“No debemos bajar la guardia ni dar ningún paso atrás”, ha dicho el alcalde parleño, que ha decidido suspender sus vacaciones de verano, según han confirmado fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.