Para el cumplimiento del Real Decreto 1112/2018

PARLA / 26 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha llevado a cabo los trabajos de revisión del código fuente de la página web municipal, de forma que se adecue al nivel de accesibilidad WCAG AA según el informe del Observatorio de Accesibilidad Web para el cumplimiento del Real Decreto 1112/2018.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Andrés Correa, ha explicado que para respetar la normativa existente se han realizado las labores “necesarias para mejorar notablemente la accesibilidad de la web municipal, con la herramienta 360 InSuite, que posibilita que todas las personas, incluidas las que tengan algún tipo de discapacidad, puedan navegar de manera adaptada a sus necesidades y capacidades”.

Publicidad

Para complementar este trabajo, el Ayuntamiento ha implementado la herramienta 360 inSuit. Este aplicativo mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las recomendaciones del W3C en materia de accesibilidad web y facilita a todo tipo de usuarios de la página web municipal el acceso instantáneo a un conjunto de herramientas para la navegación: una sencilla barra que permite adaptar los contenidos a sus necesidades y preferencias.

Se trata de un software que hace posible y mejora la navegación para personas con diferentes discapacidades, como disminución o falta de visión, falta de movilidad en manos y brazos o discapacidad cognitiva/intelectual.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.