Publicidad

Según el PSOE, dejó la cámara conectada para que figurase como asistente, pero ni siquiera votó pese a que podría percibir la dieta por asistencia a la sesión

PARLA / 12 MAYO 2020 / El Partido Socialista de Parla ha denunciado que la concejala del PP Marta Varón se ausentó ayer del Pleno telemático celebrado -el primero en la historia del municipio y también el primero durante la pandemia del coronavirus- para atender presuntamente su negocio.

Según los socialistas, la edil dejó la cámara encendida desde su ordenador para que quedase registrada como ‘asistente’ a la sesión, pero se ausentó y ni siquiera votó en la trascendente moción que se había debatido para aprobar un plan urbanístico que permitirá levantar áreas comerciales en zonas próximas a viviendas para incentivar la economía.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que, desde los órganos municipales, se la llamó sin éxito hasta en cuatro ocasiones para que emitiese su voto.

La edil ‘popular’ no tiene dedicación exclusiva por su labor como cargo público en el Consistorio parleño, pero percibe una “dieta por cada Pleno al que asiste”, por lo que los denunciantes han definido el hecho como “una falta de respeto a los vecinos”.

La imagen de la ausencia de la edil ‘popular’ (Imagen: PSOE Parla).
La imagen de la ausencia de la edil ‘popular’ (Imagen: PSOE Parla).

“En el de hoy, telemático, ha estado sin estar. Conectó la cámara y siguió trabajando en su farmacia. Ni siquiera participó en votación”, han denunciado públicamente los socialistas.

Publicidad

Reacciones

Las críticas desde la bancada del PP no se han hecho esperar. En este sentido, el Grupo municipal Popular ha señalado que las críticas del PSOE a la oposición se realizan sólo para “tapar” su “ineficacia y el no hacer nada por Parla” en la crisis del Covid-19.

Mientras, el concejal del PP parleño Héctor Carracedo ha respondido que “dudar de la profesionalidad” de su compañera “tanto en el ámbito privado como en el público, solo se puede hacer desde la ignorancia o desde la maldad”. “Viendo el remitente del tweet -ha apostillado- podría ser cualquiera de las dos opciones”.

Al mismo tiempo, los ‘populares’ han expresado que algunos miembros del Ejecutivo permanecieron con las pantallas apagadas durante determinados momentos de la sesión telemática, como la edil de Salud y Servicios Sociales, María Curiel.

Publicidad

Desde el Ejecutivo se respondió que la concejala presenció el Pleno y que las desconexiones se debieron a problemas técnicos que no impidieron que emitiese su voto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.