Publicidad

Jazztel invertirá 8,8 millones de euros para traer la fibra óptica al 85% del término municipal de Parla

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el proveedor de servicios de telecomunicaciones para traer Internet de alta velocidad a casi 40.000 hogares parleños, acuerdo con el que aseguran que generarán 60 puestos de trabajo en la ciudad

PARLA/ 23 ABRIL 2014/ Esta semana, el Gobierno local del PSOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Jazztel, por el que la empresa de servicios de telecomunicaciones se ha comprometido a llevar la fibra óptica a unos 38.000 hogares, comercios y empresas de Parla. Además, el proveedor de Internet de alta velocidad se ha comprometido a crear 60 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos y a impartir cursos de formación para los jóvenes de la localidad.

Así, con el acuerdo firmado, Jazztel invertirá 8,8 millones de euros que, según ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Fraile, se transformarán en la “expansión de la fibra óptica a un 85 o 90 por ciento de los hogares de Parla, la implantación de empresas, el fomento del desarrollo empresarial y el aumento de las posibilidades de empleo y formación que se abren a partir de este momento para los jóvenes de Parla”.

Los trabajos de Jazztel para traer la fibra óptica a la ciudad ya han comenzado en diversas calles y, tal y como ha informado el consejero delegado de la empresa, José Miguel García, con esta iniciativa Parla se convierte en “uno de los pocos municipios a nivel nacional y europeo en dotar a más del 80% de sus hogares de fibra”. Algo que García ha querido subrayar asegurando que, “según la OCDE, aquellos municipios con más del 50% de sus hogares con fibra óptica tienden a un crecimiento de más del 4% de su PIB por el aumento de la actividad económica y profesional”.

ARANTXA NARANJO

El alcalde de Parla y la concejala del Área de Obras y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, junto a los responsables de Jazztel
Declaraciones de audio del alcalde de Parla y del consejero delegado de Jazztel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.