Detenidos los culpables del tiroteo, el Ayuntamiento les ha expulsado y prohibido ejercer su actividad en las próximas Fiestas Patronales

Además, Policía Local, Nacional y Protección Civil han diseñado un completo dispositivo de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de las Fiestas que empiezan el próximo día 12

PARLA/ 9 SEPTIEMBRE 2014/ Según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Parla, los dos feriantes implicados en la reyerta y tiroteo que se produjo en la mediodía de ayer lunes en las inmediaciones del recinto ferial, siguen hospitalizados pero ya han sido detenidos por la Policía. Además, el Ejecutivo local les ha revocado la licencia de actividad, a ellos y sus familias, por lo que tienen prohibido instalar sus atracciones de feria en las próximas fiestas de Parla, que comienzan el día 12.

Esta decisión se ha tomado esta misma mañana, en una reunión urgente celebrada por el alcalde de Parla, José María Fraile, con las concejalías de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Local y Cultura, así como el jefe y el coordinador de la Policía local. El concejal de seguridad ciudadana, José Luis Isabel, ha destacado que, según le han confirmado fuentes policiales, “existían rencillas previas entre las dos familias de feriantes, que no son vecinos de Parla, y que, desgraciadamente, han sido la causa de los desgraciados hechos ocurridos ayer”.

Los dos varones continúan en el hospital, custodiados por los agentes en calidad de detenidos. El tercero de los heridos, una mujer de 19 años de edad que sufrió heridas leves en un pie, ya ha sido dada de alta.

Dispositivo Especial de Seguridad durante las Fiestas

Según ha explicado Isabel, el Ayuntamiento ha puesto en marcha “un amplio dispositivo de seguridad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras”. Para ello, Policía Local, Nacional y Protección Civil han diseñado un dispositivo especial coordinado que pondrá énfasis en los eventos de mayor aglomeración de público, como los conciertos o los encierros y que tendrá especial relevancia en el recinto ferial”:

Policía Local desplegará cerca de 100 agentes en el primer fin de semana de feria y 50 en el segundo, cifras a las que se unen la presencia de 14 vehículos para la regulación del tráfico, el control de estacionamiento y la seguridad en los encierros. Una Unidad de Prevención y otra de Reacción de la Policía Nacional y nos 100 voluntarios de Protección Civil se unirán al despliegue de medios de seguridad.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.